Ecuador empató 0-0 ante Venezuela y se trae un punto importante del estadio Monumental de Maturín

Foto del X de @LaTrti

Por la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, Venezuela empató 0-0 con Ecuador. La igualdad sirvió a ambas naciones ya que siguen sumando en la tabla de posiciones con la esperanza de decir presente en la próxima Copa del Mundo.


La polémica arrancó temprano en el estadio Monumental de Maturín por un fino fuera de juego que le privó a la Tricolor a abrir el marcador. Piero Hincapie cabeceó un córner, la pelota impacta en William Pacho y José Cifuentes se arrojó al suelo para realizar el empujón final. Luego de varios minutos donde intervino el VAR, corroboró que después del primer impacto un futbolista ecuatoriano estaba levemente adelantado y el marcador se mantuvo 0-0.

La Vinotinto apostó a la velocidad de Yeferson Soteldo por la banda izquierda e inquietó en varias oportunidades a Alexander Domínguez, que desactivó los avances con seguridad. Por el lado de Ecuador, tuvo mucho espacio para golpear de contraataque pero la falta de gente en ataque fue un problema para sortear a la defensa local y lograr marcar el primer tanto del partido. Con aproximaciones pero sin jugadas claras de gol, el encuentro se fue 0-0 al entretiempo.

En la segunda mitad ambas naciones priorizaron cuidar sus arcos ya que el punto le sirve a los dos. Junior Sornoza generó una buena reacción de Rafael Romo con un fuerte remate y el guardameta despejó el balón con un rebote largo. La gente fue perdiendo la euforia a medida que fue avanzando el partido y el desgaste físico se hizo notorio en el último cuarto de hora.

La Vinotinto, única selección de Sudamérica que nunca pudo participar de la Copa Mundial de la FIFA, sumó su octavo punto en cinco fechas y se acomodó en el segundo puesto de la tabla a la espera de los partidos de Uruguay y Brasil, escoltas de la campeona mundial Argentina, que lidera con 12 unidades.

El equipo dirigido por Fernando Bocha Batista venía de golear 3-0 a Chile y sigue con intenciones de aprovechar la expansión de equipos participantes en la Copa del Mundo a 48 países para ganarse un lugar en la cita mundialista por primera vez en su historia. Sudamérica tiene ahora seis plazas directas y un boleto para el repechaje.

El combinado venezolano igualó su mejor comienzo en una Eliminatoria: bajo el mando de César Farías, actual DT de Águilas Doradas en el fútbol colombiano, la Vinotinto sumó ocho puntos en sus primeros cinco cotejos en el camino hacia Brasil 2014.

Ecuador, en tanto, mantuvo el idéntico récord que Venezuela pero arrastrando una sanción por la inclusión indebida de Byron Castillo en la eliminatoria hacia Qatar 2022, es decir, subió a cinco unidades en la tabla de posiciones.

Fuente: https://www.infobae.com/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*