Ecuador ganó 2-0 a Guatemala amistoso con goles de Plata y Yeboah


La Tri derrotó por 2-0 a Guatemala en el primero de los dos amistosos que disputará en el estadio Red Bull Arena de Harrison, NJ, en la fecha FIFA de marzo y encarará el duelo ante Italia del próximo domingo de la mejor manera.


La fiesta fue completa, porque los goles los marcaron John Yeboah, un debutante absoluto en la Selección, y Gonzalo Plata, quien regresó a la Tricolor luego de seis meses.

Ecuador mostró un equipo titular que sorprendió. En la víspera, el entrenador Félix Sánchez Bas había anticipado que iba a conformar una alineación con jugadores que no habían tenidos minutos.

Y así fue. Debutaron John Yeboah, Alan Minda y Joel Ordóñez, y lo hicieron muy bien. Yeboah, además de mostrar un juego dinámico, con gambeta, convirtió el primer gol, en el minuto 8.

Jeremy Sarmiento también regresó luego de superar una lesión que le alejó de la Tricolor por un año. Su juego con velocidad le aportó cambios de ritmo a la hora de atacar, así como cambios de frente efectivos, uno de ellos le permitió asistir a Yeboah que convirtió el gol Tricolor.

Sarmiento fue uno de los puntos más altos de la Selección. Se movió de media cancha para adelante, corrió, encaró y recuperó varios balones. Al parecer, quiere volver a ser un convocado permanente en la Tricolor

Yeboah y Sarmiento, junto con Minda y Jordy Caicedo fueron los gestores de ejercer presión alta en cancha de Guatemala. Impidieron a sus rivales salir con balón dominado, y al contrario les forzó al error.

Sánchez Bas conformó un mediocampo de recuperación de balones con Carlos Gruezo, José Cifuentes y Joao Ortiz. Tan efectivo fue su trabajo que no permitieron que los rivales se acerquen a su portería.

Por ese trabajo de neutralización en el medio campo, la defensa no pasó apuros. Joel Ordóñez, Robert Arboleda y Leo Realpe hasta se proyectaron a la ofensiva, porque Guatemala no les generó peligro. Y Dida Domínguez, apenas tuvo dos balones que atajar, ante la falta de trabajo ofensivo de Guatemala.

En el segundo tiempo hubo varios cambios, en cuanto a nombres, no en el libreto táctico. Uno de los que ingresó fue Gonzalo Plata, quien también regresó al equipo nacional luego de seis meses. Tras una asistencia de Ángel Mena, marcó el 2-0 final. Festejó su gol con toda la euforia que le causó este reencuentro con sus compañeros, con la afición y con el significado de vestir de nuevo con la piel de la selección.

El domingo 24 de marzo, la Tri jugar contra Italia, el segundo amistoso de esta fecha Fifa. Para ese partido reservó a los titulares donde figuran Piero Hincapié, Félix Torres, Pervis Estupiñán y los ‘niños prodigio’, Moisés Caicedo y Kendry Páez.

 

Alineaciones:

Ecuador (2): Alexander Domínguez; Joel Ordóñez, Robert Arboleda y Leonardo Realpe; Alan Minda (Aníbal Chalá), Carlos Gruezo, José Cifuentes (Alan Franco), Joao Ortiz (José Andrés Hurtado), Jeremy Sarmiento (Gonzalo Plata) y John Yeboah Zamora (Ángel Mena); Jordy Caicedo (Allen Obando).

Guatemala (0): Nicholas Hagen; José Ardón (Morales), Nicolás Samayoa, José Pinto y Carlos Mejía (Santis); Aarón Herrera, Rodrigo Saravia (Franco), Rubio Rubín y Alejandro Galindo (Altan); Oscar Castellanos (Aparicio) y Elmer Cardoza (Sequen).

Fuente: ESPN.com.ec

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*