Ecuador y Venezuela empatan 1-1 em partido amistoso realizado en Boca Ratón (EE.UU.)

Ecuador ejerció cierta superioridad en el primer tiempo en el cotejo amistoso disputado en Boca Ratón (EE.UU.), el segundo fue completamente de la Selección Vinotinto.

La Tricolor de Ecuador arrancó con varias caras conocidas y habituales en su estructura habitual. Dreer, Achilier, Quiñónez, Oyola, Mena y Enner Valencia fueron los más experimentados en el organigrama original. El DT Gustavo Quinteros no realizó tantas pruebas como se esperaba en la previa.

En los primeros minutos varias llegadas sucesivas de la Tricolor. Mejor manejo del equipo ecuatoriano que, haciendo presión por la banda derecha, consiguió exponer a un once venezolano muy voluntarioso.

Ecuavs.VeneUSA
Juan Cazares marcó notas altas desde el arranque. El jugador del Atlético Mineiro se calzó el rol de líder de la ofensiva y organizó el desprolijo trabajo de los desconcentrados Énner Valencia y Ángel Mena.

Sobre los 22 minutos, una jugada hizo levantar de los asientos de los aficionados cuando, tras una bravuconada de Cazares por la banda, consiguió el concurso de Cristian Ramírez para surtir un centro medido que conectó Valencia hacia el pórtico en posición adelantada.

De todas maneras, el dominio de la Selección Nacional siguió siendo efectivo. Ecuador encontró rápidamente los espacios que dejaba el rival. La línea de cuatro de la Vinotinto terminó siendo endeble y sin orden.

Ya sobre la media hora, un trazo largo de Ramírez encontró la pierna del zaguero Mikel Villanueva que puso mal la pierna y desvió la redonda en propia meta para el 1 a 0 de Ecuador sobre Venezuela.

El tanto le dio algo más de relax a Quinteros. De a poco Venezuela ganó metros y consiguió que sus delanteros tengan algo más de actividad. En ese contexto, Junior Moreno sorprendió a Dreer con un remate medido desde la orilla del área para el empate llanero.

En la segunda parte, Ecuador tuvo una vez más la iniciativa. Buen trabajo de Marcos Caicedo. El jugador de Barcelona se convirtió en el director de orquesta, restándole algo de protagonismo a Juan Cazares.

Los cambios le restaron juego por las bandas y le dieron mucho más dominio y juego centralizado a la Tricolor. Una vez más se notó la poca intención de Quinteros para variar sus planes y demoró los cambios.

Jugadores como Ayrton Preciado y John Jairo Cifuente tuvieron muy poco tiempo para demostrar su valía. Al final el empate terminó siendo justo. Ecuador tuvo más oportunidades, pero Venezuela defendió con orden y disciplina su arco. El martes se viene una nueva prueba contra El Salvador en Nueva Jersey./API

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*