El club ecuatoriano El Nacional quedo listo para su debut ante el C.S. Trinidense por la Copa Libertadores 2024


El Nacional ya se encuentra en Asunción, Paraguay, donde este jueves debutará en la segunda ronda de clasificación de la Copa Libertadores 2024. Los Puros Criollos se enfrentarán al Sportivo Trinidense en el encuentro de ida que iniciará a las 17 (hora de Ecuador) en el estadio Defensores del Chaco. 


Para eso, el club viajó con lo mejor que tiene al momento, pero sin Éver Hugo Almeida. El entrenador desistió de trasladarse para cuidar su salud que sigue debilitadas tras estar hospitalizado semanas atrás. Por eso el cuadro quiteño lo dirigirá Gustavo Bobadilla, preparador de arqueros. 

A pesar de estar intervenido desde enero pasado, el Bi-Tri logró conformar una plantilla para esta temporada. Aunque se fueron algunas de sus figuras: Andrés Micolta, Maicon Solís, Madison Julio y Ronny Borja; hay otras que se quedaron. Por ejemplo, el arquero David Cabezas, el atacante Byron Palacios y el lateral Daniel Patiño. Además, se les escapó el fichaje de Hancel Batalla, quien se fue al Aucas. 

La realidad es que el Nacho presentaría un equipo muy diferente del que terminó jugando el año pasado. Con bastantes caras nuevas, unas con experiencia y otras que vienen desde la cantera Militar. Lo que podría afectarle en su primer duelo oficial del año y en una competición tan importante. La situación dirigencial del equipo también ha impedido que se prepare de la mejor manera. Por ejemplo, no ha tenido muchos encuentros amistosos. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*