El Manchester United despide al DT portugués Mourinho

José Mourinho ha sido destituido este martes como entrenador del Manchester United tras una pésima racha de resultados y la última derrota ante el Liverpool (3-1).

Pero la sideral distancia que separa hoy al United de la parte alta de la tabla en la liga inglesa no sólo se mide en puntos. El juego del Liverpool provoca que todo Anfield vea los partidos de pie con la afición contagiada del desenfreno ofensivo y la pasión que transmiten los de Klopp.

En el Manchester City Guardiola ingenia matices para dotar a su equipo de nuevas herramientas que fomenten la ya excepcional propuesta creativa del campeón.

El Tottenham de Pochettino, que el pasado verano no realizó ni un solo fichaje, compite con ferocidad bajo el prisma de la osadía.

En el Chelsea Maurizio Sarri ha instaurado el buen gusto a puro toque con la portería rival entre las cejas. Y el Arsenal de Unai Emery juega y suma con elegancia imponiendo su protagonismo.

Equipos que asumen riesgos desde una propuesta audaz y que fomentan la aventura desde fórmulas distintas. Nada de eso se ha visto en el Manchester United, instalado en la precaución permanente, entregado al enorme potencial físico de muchos de sus jugadores y con algunos de sus mejores futbolistas encorsetados en la pizarra o purgados en el banquillo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*