El positivo para Covid-19  de Weston McKennie obliga nuevamente al confinamiento a la Juvetus


La Juventus de Turín ha comunicado este miércoles el positivo de otro de sus jugadores. Se trata del centrocampista estadounidense Weston McKennie, que se suma al positivo de Cristiano Ronaldo conocido este martes.


Los dos futbolistas infectados han sido aislados del grupo pero el equipo se ha visto obligado a confinarse de nuevo en el JHotel.

Mckennie llegó a la Juve este verano, cedido del Shalke 04 y forma parte de la primera generación de futbolistas norteamericanos que se abren paso en este deporte menos popular en su país, como Giovanni Reyna o, más recientemente, Sergiño Dest en el Barça.

La plantilla al completo deberá permanecer aislada allí sin contacto con el exterior desde esta noche. “Este procedimiento permitirá que todos los sujetos que den negativo en los controles realicen actividades regulares de entrenamiento y partido”, explica la Juve en un comunicado.

El club italiano no concreta la duración de este confinamiento que se produce a dos semanas del partido de Champions contra el Barcelona, previsto para el 28 de octubre. A principios de mes, la Juve se confinó durante cinco días tras el positivo de dos miembros del personal.

Este martes, la Federación Portuguesa comunicó el positivo de Cristiano Ronaldo, que se había saltado la cuarentena de la Juve para concentrarse con su selección. Portugal se enfrentó a España durante el parón de selecciones en un amistoso previo a los compromisos de la Nations League de ambos combinados.

El delantero de la Juventus ha volado desde la concentración con Portugal a la ciudad italiana de Turín esta misma tarde en un vuelo ambulancia privado, pese a que, a priori, el protocolo prohíbe viajar a los infectados de Covid-19.

La normativa sanitaria italiana permite a los clubes continuar con su actividad de entrenamientos y partidos si los jugadores presentan un test negativo, por lo que no debería peligrar el partido de este fin de semana contra el Crotone.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*