El Real Madrid vende a James Rodríguez al Everton por 25 millones de Euros


James Rodríguez puso punto y final a su viaje con el Real Madrid. En la noche del lunes, el club blanco hizo oficial el traspaso del colombiano al Everton inglés por una cifra que no se ha hecho oficial pero que rondaría los 15 millones de euros.


Con un año aún de contrato, equipo y jugador han preferido separar sus caminos tras no haber contado apenas con oportunidades la pasada temporada. El delantero que llegó en 2014 como gran estrella del Mundial de Brasil, firmó una buena temporada inicial para ir apagándose después, sin la confianza de Zinedine Zidane.

El pasado curso comenzó jugando, a pesar de que rozó la salida, pero una lesión le quitó de la dinámica, no pudiendo recuperar ya el puesto. El Atlético de Madrid quería su fichaje, pero el club blanco frenó la operación en el verano de 2019, justo después de aquella goleada de los de Simeone en un amistoso.

James se reencontrará en el Everton con Carlo Ancelotti, el entrenador que más partido le sacó en el Madrid. Fue en su primera temporada en el Bernabéu, que finalizó con 13 goles y 13 asistencias. «James, como todo el mundo sabe, es un fantástico jugador con muchas cualidades y mucha habilidad para asistir a los delanteros. Está muy entusiasmado con el proyecto del club y con el hecho de que queramos mejorar. Estaba muy emocionado por firmar y no necesité tiempo para convencerlo. Ya estaba convencido», valoró el técnico italiano.

Después James, ya con Zidane, en la brillante etapa de las tres Champions ganadas, jugó muy poco. De hecho, en la final de Milán fue suplente y en la de Cardiff, un año después, no estuvo ni convocado.

Este panorama le empujó a marcharse cedido al Bayern de Munich, llegando a marcar contra el Real Madrid en la emocionante vuelta de las semifinales de la Copa de Europa 2017/18. La siguiente estación tampoco cogió vuelo en el cuadro alemán, que no quiso ejercer la opción de compra que tenía.

«Ancelotti fue una gran razón para venir aquí», repitió hasta dos veces el futbolista en sus primeras declaraciones en la página web oficial del Everton, en la que insistió en su «deseo de lograr grandes cosas. Soy un ganador. Un verdadero ganador», aseguró.

https://twitter.com/Everton/status/1303045630290546688

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*