
Los Albos sellaron su clasificación a la final de la Copa Sudamericana este miércoles con un empate en la revancha ante Defensa y Justicia, el contundente 3-0 logrado en el partido de ida en la capital ecuatoriana, coloca al Rey de Copas en una nueva Final internacional.
Los tres goles de ventaja que logró Liga en la ida, fue el colchón de cara al partido de vuelta que se jugó este miércoles en el Estadio Ciudad de Lanús a las 17 de Ecuador. Los dirigidos por Luis Zubeldía lograron su pase a la cuarta final internacional de su historia.
Defensa y Justicia fue el rival que Liga tuvo en frente en las semifinales. Los Universitarios se hicieron fuertes en casa en el partido consiguiendo una goleada 3-0 con doblete de Paolo Guerrero y un gol de Ezequiel Piovi, resultado que marcó el global definitivo por el que llegan al a final del torneo.
Banderazo en Buenos Aires
Los Albos viajaron el pasado lunes hasta Argentina para terminar de preparar el partido de vuelta con el Defensa y Justicia. El Rey de Copas tuvo un banderazo de los hinchas en el Hotel Sheraton del barrio de Retiro, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, donde algunos de los jugadores bajaron para saludar con los hinchas.
La ilusión de los aficionados liguistas fue muy grande, consiguiendo su equipo regresar a una final internacional después de 12 años, siendo al última vez frente a Universidad de Chile por la Sudamericana. En aquella ocasión los Albos terminaron perdiendo 4-0 en el marcador global, por lo que buscan tomarse revancha y volver a conquistar La Otra Mitad de la Gloria.
#LigadeQuito tuvo que esperar 12 años para disputar una nueva final internacional, esta ocasión enfrentará al #Fortaleza por la Final de #conmebolsudamericana 2023#ecuadeportes #VaPorTiEcuador #PorTuGente #Ecuador https://t.co/oa5unr63SS
— Ecuadeportes.oficial (@ecuadeportes) October 5, 2023
Dejar una contestacion