El suizo Roger Federer no jugará el Masters 1.000 de Miamiel Masters 1.000 de Miami


Roger Federer ha decidido aligerar su calendario en su vuelta al circuito ATP. Ausente en él desde su participación en el Open de Australia de 2020, el helvético ha decidido renunciar al Masters 1.000 de Miami (24 de marzo-4 de abril) para centrarse en los torneos asiáticos y europeos y no sobrecargar su agenda.


La noticia fue confirmada después por el agente del tenista, Tony Godsick, en una comunicación con la Agencia Ap. “Después de Doha y tal vez de Dubai, Roger hará un bloque de entrenamiento para continuar lentamente su camino de regreso al circuito”, explicó Godsick.

Federer tiene previsto reaparecer la próxima semana en Doha, torneo que encadenará con el que tiene lugar en la semana siguiente en Dubái. Será entonces cuando coja ritmo, pero no encadenará un tercer torneo seguido en Miami, primer Masters 1000 de la temporada tras la suspensión de Indian Wells.

Este arranca apenas cuatro días después de la finalización de Dubái. Con plazos de tiempo tan ajustados y un viaje transoceánico de por medio, el suizo no parece favorable a la idea de desplazarse hasta Florida.

El jugador suizo es el vigente campeón de Miami, un torneo que no pudo disputarse el pasado año a causa de la pandemia y que, por lo tanto, sigue computando en el ranking los puntos de 2019. La máxima preocupación de Federer parece ser coger el mayor ritmo de competición posible de cara a encadenar torneos en el suelo europeo, con la gira de tierra batida a la vista y en la que, como suele ser habitual en él, todo apunta a que seleccionará torneos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*