El Tour de francia regresa tras jornada de descanso con etapa entre islas


Tras el primer día de descanso este lunes, el Tour de Francia navegará entre dos islas, de Oleron a Re, el martes en su décima etapa, 168,5 kilómetros destinados a los velocistas por su perfil plano y expuesto al viento del Atlántico.


Si Oleron recibió al Tour en 1983, la isla de Re, unida al continente por un puente desde 1988, descubrirá la Grande Boucle.

El recorrido dibuja una primera vuelta por los reducidos falsos llanos del bosque de la Coubre, hasta Royan, al sur del departamento Charente-Maritime, y luego sube al norte recorriendo el litoral en sus últimos 50 kilómetros.

Tras cruzar La Rochelle el paso por el puente marca la entrada a la isla de Re, a 16 kilómetros de la meta, situada en una recta de 300 metros.

«Si el viento sopla, puede haber alerta roja. Antes de Royan (km 47), está un poco resguardado, pero para el resto… Los pasos por los puentes serán peligrosos», describió el director de carrera Thierry Gouvenou.

La salida del castillo de Oleron será a las 11H30 GMT (lanzada a las 11H45 GMT) con la llegada a Saint-Martin-de-Ré a las 15H29 GMT (media calculada de 45 km/h).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*