Emelec empató el clásico del Astillero y queda un paso de ganar la primera fase de la LigaPro Betcris


El CS Emelec quedó a un paso de ser el primer clasificado a la gran final del torneo local y de un cupo a Copa Libertadores 2022, luego del empate ante Barcelona SC en el estadio Monumental Banco Pichincha, el cotejo corresponde a la undécima fecha de LigaPro Betcris 2021.


El partido fue intenso y muy cerrado, el empate deja al cuadro eléctrico a un paso de adjudicarse la primera fase del torneo, ser el primer clasificado a la gran final y buscar el título 2021.

Barcelona mantiene la esperanza de que Emelec pierda la última fecha y ganar la etapa etapa si llegase a triunfar en la última  jornada frente al Macará de Ambato.

Emelec logró ponerse adelante en el marcador al minuto 18 mediante la ejecución de un tiro penal  donde el uruguayo Sebastián Rodríguez  puso a ganar a los eléctricos en el monumental terminando así el primer tiempo.

La nota incomprensible fue la del (VAR) que en una jugada importante se quedo sin imágenes,  lo que ocasiono que el primer tiempo se extendiera por más de 6 minutos.

En la segunda parte, apenas iniciada, Emelec se quedó con 10 elementos por la expulsión de Zapata, tras doble cartulina amarilla.

Barcelona aprovecho la situación y al minuto 60 logró el tanto del empate por intermedio de Carlos Garcés, que tras un rebote de Ortiz, puso el balón dentro del arco rival.

Con el empate Emelec continua de líder con 31 puntos + 11 de gol diferencia, mientras que Barcelona SC es su escolta con 28 y +15.  Por su parte el cuadro del Independiente del Valle quedo rezagado con 26 puntos luego de su derrota ante Universidad Católica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*