
Un día muy importante para el cuadro azul ya que volvió a la senda del triunfo con gol de su goleador Facundo Castelli, el atacante regresaba de una larga paralización ocasionada por una lesión.
El cuadro millonario venció 1-0 a los Albos jugando su mejor partido de lo que va el 2025, demostrando a todos que tienen equipo para pelear más arriba de la tabla y porque no el título nacional.
Esta victoria saca a Emelec del último lugar de la tabla de la LigaPro Ecuabet y le da un respiro a su entrenador, Jorge Célico, quien estuvo en la mira por el bajo rendimiento del cuadro guayaquileño en las cuatro fechas anteriores.
Los azules desde el inicio fueron muy agresivos en el ataque que fue comandado por su goleador Facundo Castelli, quien regresaba tras nueve meses fuera por lesión, el argentino le dio otro aire al ataque de los locales, convirtiéndose en la figura del partido.
El gol llegaría al minuto 27, después de un centro de Marcelo Meli que Castelli cabeceó metiendo el esférico la esquina superior del arco de Domínguez.
A partir del gol de ventaja, los eléctricos conservaron el marcador jugando muy bien defensivamente ante los embistes del cuadro de la visita, se jugaron 7 minutos de adición, pero el marcador no varió y Emelec así consiguió su primera victoria en el torneo sumando 4 puntos con los que salen del último lugar de la tabla.
Por su parte Liga de Quito se quedó en la quinta posición con 8 puntos y +6 de gol diferencia, siendo su siguiente rival Deportivo Cuenca en condición de local.
#CSEmelec consiguió su primera victoria en el torneo al ganar 1-0 a #LigaDeQuito por la quinta fecha de la Fase inicial de #LigaProEcuabet 2025#ecuadeportes https://t.co/SQH0Z5lOAM
— Ecuadeportes.oficial (@ecuadeportes) March 17, 2025
Dejar una contestacion