Emelec ganó 2-1 a Liga de Quito en Casa Blanca y se ubica entre los punteros

Foto: Twitter @CSEmelec

Liga de Quito recibió al CS Emelec en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en cotejo jugado por la apertura de la octava fecha de la fase 2 del torneo LigaPro Serie A el miércoles 18 de noviembre.  El cotejo terminó con triunfo de los visitantes.


En partido jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, Liga de Quito perdió 1-2 con el Club Sport Emelec, por la fecha 8 de la Liga Pro. El gol del cuadro ‘Albo’ lo convirtió el colombiano Cristhian Martínez Borja y para Emelec descontó Sebastián Rodríguez y el gol de la victoria lo puso José Francisco Cevallos.

En la primera parte del compromiso, ambos equipos se fueron al ataque, Liga de Quito fue superior al rival, pero Emelec estuvo ordenado y cuidando las marcas. A los 9’, el primer avance de los ‘eléctricos’, llegó con un cabezazo de Aníbal Leguizamón, pero Adrián Gabbarini atajó el remate.

A los 15 minutos, Emelec presionó y fue más peligroso que Liga de Quito, sin embargo, siguió siendo un partido de ida y vuelta. Jugado los 26 minutos, el equipo visitante se quedó con 10 hombres, por la expulsión de Brayan Carbalí por doble tarjeta amarilla.

A raíz de la expulsión en Emelec, Liga de Quito se volcó al área rival, aprovechando la ventaja numérica la cual no fue suficiente, ya que no encontró los espacios. Junior Sornoza a los 43’, se fabricó una jugada en el área solo frente al arco, pero falló el tiro y la envió afuera.

En los minutos adicionales, Cristian Martínez Borja puso adelante a Liga de Quito, tras un pase de Matías Zunino quien por la derecha cambió de frente al sector izquierdo por donde llegaba Christian Cruz y sutilmente le entregó el balón para que el colombiano llegue desde atrás, remate cruzado y ponga el 1-0.

Para la segunda parte, Emelec creció en su juego gracias a la expulsión de José Quinteros al minuto 64’, por una falta sobre Óscar Bagüí lo que le vale la doble tarjeta amarilla. El cuadro ‘eléctrico’ después de minutos de búsqueda del empate, Sebastián Rodríguez puso la paridad a los 78′, con un remate desde fuera del área que sorprende al arquero Adrián Gabbarini.

En los minutos finales, Emelec manejó los hilos del compromiso y gracias a una jugada de lujo de Sebastián Rodríguez, quien puso un centro preciso a los pies de José Francisco Cevallos, quien rompiendo la trampa del offside, puso el 2-1 a los 90+4’.

Con este resultado, Emelec se ubica en la segunda posición con 15 puntos y +9 de GD, mientras que Liga de Quito sigue como puntero de la fase 2 con 16 y +12 de GD.

Para la próxima fecha el cuadro ‘Albo’ visitará a Guayaquil City el sábado 21 a las 20h30 mientras que los eléctricos  recibirán al Delfín el domingo 22 de noviembre a las 18h00.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*