Emelec presenta 8 extranjeros para el nuevo torneo de LigaPro 2024


Con el anuncio del argentino Juan Pablo Ruiz, Emelec completó los 8 cupos de extranjeros en una plantilla que empieza a tomar forma de cara a la temporada 2024, donde los azules únicamente disputarán los frentes de LigaPro y de Copa Ecuador (por confirmar).


El extremo izquierdo, de 30 años, firmó por un año a préstamo con opción a compra y arriba a Guayaquil tras destacar en el pasado torneo ecuatoriano con Delfín, de Manta.

De esta manera, la nómina de extranjeros del Bombillo quedó integrada por los argentinos Marcelo Meli, Cristian Erbes, Juan Ruiz, Facundo Castelli y Aníbal Leguizamón, el colombiano Andrés Ricaurte, el uruguayo Rodrigo Rivero, y el venezolano Alexander González.

Cabe recordar que el defensor albiceleste Caín Fara no sería inscrito en la primera etapa liguera, ya que se encuentra en proceso de recuperación por una rotura de ligamentos del cruzado anterior, del que fue operado el 4 de octubre de 2023.

Además de los refuerzos extranjeros, Emelec contrató a los ecuatorianos Gustavo Cortez, Maicon Solís y Washington Corozo.

Los dirigidos por el colombiano Hernán Torres, que llegó en junio pasado logrando salvar la categoría del equipo, saldrán por la revancha en busca de la estrella número 15.

Con esa mentalidad, el cuadro guayaquileño seguirá trabajando en su segunda semana de pretemporada en el Polideportivo de Los Samanes, al norte de la ciudad.

Cabe recordar que Emelec canceló su viaje preparatorio hacia Anconcito, en la costa pacífica ecuatoriana, debido a fallas en el campo de juego del estadio El Dorado, por lo que el cuerpo técnico encabezado por el DT Torres, decidió que permanecerá en Guayaquil

Emelec confirmará en los próximos días de tres a cuatro partidos amistosos, que servirán para llegar óptimo previo al inicio de LigaPro, pactado en la semana del 16 de febrero.

Expreso

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*