Falleció el reconocido y exitoso dirigente deportivo capitalino Rodrigo Paz Delgado


Político, empresario, dirigente deportivo y exalcalde de Quito. Nació en Tulcán, provincia del Carchi, el 20 de diciembre de 1933 y falleció hoy, 17 de agosto del 2021. Nieto de un coronel alfarista; e hijo de don Plutarco Paz, liberal ateo y emprendedor. Y de doña Gloria Delgado: descendiente de poeta, diplomático y revolucionario colombiano.


Desde niño se radicó en Quito y creció junto a su abuela paterna, mientras el padre y la madre recorrían la frontera norte con sus emprendimientos y cuando la cosa se ponía difícil, Guayaquil era el otro destino empresarial. A pesar de la influencia religiosa de la abuela, Rodrigo Paz, no asumió ninguna creencia y terminó como agnóstico.

Cursó la primaria con los hermanos cristianos de La Salle, se graduó de bachiller en el colegio Americano; y a la hora de escoger la carrera universitaria se decidió por Derecho, en la Universidad Central, pero pronto advirtió que las leyes no eran su campo, entonces viajó a Estados Unidos a estudiar economía en la Universidad Bridgeport.

Fuente: El Comercio

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*