
Este domingo por la fecha 29 de LaLiga jugaron Barcelona y Getafe. El conjunto de Xavi Hernández no pudo avanzar más allá del empate y tuvo que conformarse con el 0-0 final.
Durante los primeros minutos de partido, los locales se vieron impetuosos en busca de abrir el marcador. Con líneas adelantadas y a través de una presión alta, el equipo logró incomodar el andar de la defensa Culé.
La visita, que se vio mal al inicio del encuentro, pudo sacudirse y al 25’ por poco llega el primer tanto. Teg Stegen despejó el balón largo, Robert Lewandowski no dejó que el central saltara a cabecear y Raphinha fue más rápido que todos y en el mano a mano ante el golero David Soria el travesaño se impuso para proteger el arco local. La jugada continuó y Alejandro Baldé, en el reboté, apunto justamente a ese mismo palo para seguir con el 0-0.
En el segundo tiempo, los Azulgranas ya se hicieron con la posesión del balón e intentaron armar juego por el centro para sorprender a la defensa de Sánchez Flores. No obstante, un sólido trabajo defensivo impidió alguna opción franca de gol.
Borja Mayoral tuvo la acción más clara para colocar el 1-0 al 86’ de la parte complementaria. El delantero desaprovechó la pifia de Ronald Araujo al intentar rechazar y cortar un pase tras un contraataque por el sector derecho, pero su definición pasó a centímetros del palo derecho defendido por el portero alemán.
De esta manera, Barcelona empató, no mostró su mejor versión y se tuvo que conformar con un punto en su visita al Alfonso Pérez. En la siguiente fecha, el cuadro de Cataluña recibirá a Atlético de Madrid para recuperar los puntos. Por ahora mantiene el liderato con 73 unidades, a 11 puntos de Real Madrid. Mientras tanto, Getafe sumó un valioso empate para salir de la zona de descenso y en la próxima jornada visitará a Mallorca.
Dejar una contestacion