Flamengo de Brasil se consagra campeón de la CONMEBOL Libertadores 2022


El equipo más popular de Brasil consiguió este sábado en la ciudad de Guayaquil su tercera corona de CONMEBOL  Libertadores al derrotar 1-0 a Athletico Paranaense en el partido único jugado en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo.


Con gol de Gabigol al minuto 45 +4 del primer tiempo, el Mengao se impuso ante Paranaense por 1-0 logrando la conquista de su tercera Copa Libertadores, la primera fue en 1981 de la mano de Zico ante Cobreloa de Chile donde el campeonato se definió en un tercer encuentro jugado en Uruguay.  La segunda estrella la conquisto en el 2019 de la mano del delantero Gabriel Barbosa que fue el héroe al entregarle a la “torcida” de Rio de Janeiro el título de 2019, ante River Plate en la ciudad de Lima.

Al Flamengo de este 2022 lo conduce el DT Dorival Júnior, quien obtuvo su primer título continental como DT, tras 20 años de carrera consolidando la imagen de un entrenador respetado, aunque poco ganador, y apegado al buen juego.

El cotejo se desarrolló en el Estadio Monumental de Guayaquil, sin aforo completo aunque con una extensa fanaticada del Flamengo donde el duelo era mano a mano. Los fantasmas venían hacechando sobre el “Fla”, que adquirió la fama de arrasar durante las primeras fases de los torneos y fallar en los partidos definitivos. El año pasado había perdido la final ante Palmeiras.

La expulsión de Pedro Henrique afectó al Paranaense, aprovechando el Flamengo 4 minutos después el hombre de más anotando el primer tanto a través de una combinación entre Rodinei, Éverton Ribeiro y Gabigol, que empujó el balón tras un pase del capitán rubronegro desde la banda derecha.

Foto: EFE Gabygol da el triunfo a su equipo en el Monumental de Guayaquil.

 

Este gol y título podría ser un mensaje dirigido al seleccionador Tite, que a tres semanas de Catar-2022, no tiene al nuevo consentido del Flamengo entre los fundamentales de la ‘Canarinha’.

Brasil (con 21) se acerca a Argentina (25) en la clasificación de naciones con más campeones del principal torneo del continente sudamericano.

 

Historia de los títulos del Fla

Fue en 1981 que llegó el momento de su primer éxito internacional, de la mano de su mayor ídolo: Arthur Antunes Coimbra, nada más y nada menos que Zico, goleador histórico del club y segundo futbolista con más presencias.

Después de ser campeón del Brasileirao en 1980, se preparó en torno al ‘Pelé Blanco’ y formó parte del Grupo 3 con Atlético Mineiro, Cerro Porteño y Olimpia, donde avanzó luego de jugar un desempate con el Galo, ya que habían igualado con 8 puntos, en un escandaloso partido que finalizó a los 35 minutos por inferioridad numérica de los mineiros, por la expulsión de cuatro jugadores y la lesión de un quinto, con un bochornoso arbitraje dentro de un clima de guerra.

En la segunda fase participó del Grupo A y tuvo un rendimiento ideal contra Deportivo Cali y Jorge Wilstermann, a quienes derrotó en ambos encuentros. En la final enfrentó a Cobreloa, al que derrotó 2-1 en el Maracaná, pero cayó 1-0 en el Nacional de Santiago, por lo que debió jugar el desempate en el Centenario de Montevideo, donde se impuso por 2-0 con dos tantos de Zico, quien convirtió los cuatro goles del Rubronegro en la serie y fue el máximo artillero del certamen con 11 tantos.

De la mano de Jorge Jesús en el banco y los goles de Gabriel Barbosa, la gloria volvió a ‘O mais querido do Brasil’. Cuando todo parecía resignación en Lima, apareció Gabigol para aprovechar dos descuidos de la defensa de River y, con sus goles en a los 88 y a los 91, consiguió la segunda Copa Libertadores, que comenzó con la clasificación en la fase de grupos como líder ante Liga de Quito, Peñarol y San José, luego eliminando en octavos a Emelec por penales, en cuartos a Inter de Porto Alegre y en semis de manera aplastante con un 5-0 en la revancha ante Gremio.

Ahora, tres años más tarde, Flamengo regresó a una final de Copa Libertadores para levantar su tercer título a nivel continental. Gracias a un gol de Gabriel Barbosa, venció 1-0 a Athletico Paranaense en la final a partido único disputada en Guayaquil, Ecuador.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*