Francia ganó 3 -1 a Polonia y pasó a cuartos de final del Mundial


El equipo galo abrió el marcador sobre el final del primer tiempo con un gol de Giroud y lo liquidaron con dos golazos de Mbappé.


En la continuidad de los octavos de final del Mundial de Qatar, Francia le ganó 3 a 1 a Polonia con goles de Olivier Giroud y Kylian Mbappé. Los galos demostraron una vez más que están entre los principales candidatos y que van con todo por la defensa del título.

El primer tiempo fue entretenido, con varias llegadas claras por cada lado. Francia salió como siempre, con Dembelé y Mbappé buscando desequilibrio por los costados y Griezmann suelto. Polonia más agresivo que contra Argentina, presionó alto con un 4-5-1, que en ataque, por momentos, fue 4-3-3.

Las primeras aproximaciones fueron con remates desde afuera. Aurelien Tchouameni pateó fuerte abajo y se la atajó Wojciech Szczesny. Luego, Robert Lewandowski sacó un zurdazo que se fue por poco.

A los 28′, Francia tuvo una clarísima con un desborde de Dembelé que Giroud llegó a empujar incómodo de zurda por el medio y se fue afuera. Después, Mbappé enganchó para el medio y probó de zurda fuerte al primer palo pero contuvo bien Szczesny.

Polonia tuvo su mejor ocasión a los 37′, en una jugada que no fue gol de milagro. Fue a partir de un desborde de Bartosz Bereszynski que terminó en un remate de Piotr Zielinski que tapó Hugo Lloris y, en el rebote, un zurdazo de Jakub Kaminski que salvó en la línea Raphael Varane.

Antes de que termine el primer tiempo, Mbappé le dio una precisa asistencia a Giroud que la cruzó de zurda rápido casi sin mirar al arco para el 1 a 0. El delantero llegó a los 52 goles con la Selección y superó como máximo anotador a Thierry Henry.

Con la ventaja en el marcador, los galos cedieron más la pelota en el complemento y buscaron liquidarlo de contraataque. Los polacos se adelantaron unos metros pero fallaron en tres cuartos de cancha con un Lewandowski que no pudo desnivelar.

A los 29′, Francia metió una contra letal que Mbappé coronó con una gran definición arriba al primer palo de Szczesny para poner el 2 a 0 y darle tranquilidad a su equipo.

El tercero llegó a los 45′, nuevamente en los pies del atacante del PSG. Fue otro golazo, mejor aún que el anterior. Demostró que le sobran recursos, así como el 2-0 fue al primer palo, el tercero se metió cruzado al ángulo.

Mbappé es el goleador del torneo con 5 tantos y, con apenas 23 años, ya lleva 9 en Mundiales en 11 encuentros luego de los 4 que anotó el Rusia 2018. Metió 16 en los últimos 14 partidos de Francia.

En el cierre, Polonia descontó de penal tras una mano de Upamecano que el árbitro revisó en el VAR. Lloris se lo atajó a Lewandowski en primera instancia pero se adelantó y se debió repetir. En el segundo intento, el delantero del Barcelona puso el 1-3 final.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*