Imbabura goleó 3-0 al Delfín por la fecha 2 de la fase 1 del torneo LigaPro


El cuadro ibarreño goleó al Delfín de Manta por tres goles a cero, en cotejo jugado en el Estadio Olímpico de Ibarra ante unos 4000 espectadores.


La primera llegada del partido fue para los visitantes cuando Mariano Miño pone un centro largo donde Alexander Medina tiene que enviar ese balón al tiro de esquina. 

Los cetáceos llegaron nuevamente con Juan Manuel Elordi quien pone un centro al área, pero ni Messinitti ni Alman llegan a conectar de cabeza. 

Leandro Pantoja aprovecha un descuido de la defensa cetácea para rematar de media distancia, pero el portero Edison Recalde 

Jackson Pita habilita a Leandro Pantoja para que ingrese en el área y saque un remate cruzado pero ese disparo se va lejos de la portería cetácea. 

Una falta sobre Elian Pepinos cerca del área cetácea se torna peligroso, la pelota la toma Leandro Pantoja quien dispara, pero su tiro sale muy cerca del horizontal mantense. 

Por derecha llega la gente de Imbabura, Chalá pone un centro para Caicedo quien remata, pero la defensa imbabureña logra rechazar ese balón. 

Que buen pase de Leandro Pantoja en el área para Jackson Pita quien trata de acomodarse para rematar y al hacerlo se disparó se va por encima del horizontal. 

Leandro Pantoja quien recibe un pase de Pita en el área, pero Kevin Sambonino lo derriba en el área, el juez cerca de la jugada decreta pena máxima que al cobro va el mismo volante imbabureño para derrotar al portero Edison Recalde y colocar la primera conquista del partido se jugaba los 26 minutos. 1 x 0. 

Mariano Miño cobra un tiro libre al área imbabureña para que Juan Manuel Elordi cabecea, pero nuevamente Mario Valero defiende su arco ahogando el grito de gol de los cetáceos. 

Elian Pepinos cobra un tiro libre que pega en la barrera, la pelota queda picando en el área ingresa Caicedo quien pone pase a Federico Paz que solo toca el balón y anota la segunda conquista imbabureña pero la jugada fue nulitada porque el delantero estaba adelantado. 

Gran cobro de Pantoja, el portero Edison Recalde debió extremarse para sacar esa pelota que iba rumbo a las mallas del arco cetáceo. 

En la jugada que salva Recalde, el juez no detecta una falta de Kevin Sambonino sobre Erick Mendoza, el VAR lo llama al juez Jaime Sánchez que al verificar decreta una nueva pena máxima, al cobro Leandro Pantoja para anotar la segunda conquista imbabureña. 2 x 0 

Se jugaban los 50 minutos del primer tiempo, Erick Mendoza libre de marca recibe un balón para rematar de media distancia y vencer la resistencia del portero Edison Recalde para concretar la tercera conquista imbabureña. 3 x 0. 

Guillermo Duró técnico cetáceo realiza tres cambios para darle una mejor cara a la media cancha y delantera del Delfín, mientras que Joe Vargas no mueve nada en su once abridor. 

Jackson Pita ingresa al área por la zurda para rematar fuerte cruzado, pero la pelota pega en la base del poste cetáceo y se salva de la cuarta anotación. 

El cuadro imbabureño mantiene su forma de juego en el arranque del segundo tiempo, pero Delfín con los cambios trata de darle mayor velocidad en búsqueda de la primera anotación. 

Buena llegada de los cetáceos por derecha donde Mariano Miño logra descolgarse para sacar un fuerte remate, pero a las manos del portero imbabureño, Delfín aprovecha los espacios que le está dejando los locales. 

Erick Zuñiga le pone un pase en profundidad para José Angulo quien ingresa al área para rematar ante la salida del portero Valero, pero la pelota pega en le horizontal y se salva Imbabura. 

Los cetáceos han intentado por todas las vías hacerles daño a los imbabureños, pero la defensa local se ha mantenido firme. 

Una mala salida de la defensa imbabureña le permite a Michael Reyes remata, pero una falta previa anula la jugada y se mantiene el 3 por 0 a favor de Imbabura. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*