Independiente del Valle empató 1-1 con Aucas en el estadio Banco de Guayaquil

Foto del X de @IDV_EC

 Duro partido el que enfrentó el IDV la noche de este domingo, donde perdieron puntos de local en Amaguaña y culminaron el cotejo con tres jugadores titulares lesionados, en el partido que cerraba la jornada dominguera de la fecha 5 LigaPro.


El IDV aún continua como líder de la Fase 1 de la LigaPro Ecuabet, pero perdió la oportunidad de asegurarse el liderato porque el permanecer en la primera posición depende de lo que haga Emelec este lunes ante Orense en la ciudad de Machala.

Hubo un solo equipo en el primer tiempo en el estadio Banco de Guayaquil. Los Negriazules tuvieron el control del partido y las opciones más claras para convertir. Renato Ibarra tuvo un mano a mano con el portero Edson Reséndez y el mexicano salió airoso. Luego Richard Schunke y Michael Hoyos tuvieron sendas oportunidades de cabeza. 

Otro jugador que se lesionó fue Bolaños, el mismo que no volvió tras el entretiempo, su puesto lo ocupó Renzo López. 

Para el complemento el cuadro rayado mantuvo la misma tónica, atacando y buscando el gol de apertura. Pero dada la intensidad, los locales sufrieron otra lesión, la de Junio Sornoza, quien fue remplazado por Keny Arroyo al minuto 53. 

A pesar de todas esas bajas, Michael Hoyos abrió el marcador al minuto 57, fue tras un desborde de Matías Fernández por derecha, este centró y fue el delantero quien sacó un fuerte y alto remate para vencer al portero visitante, Reséndez. 

Independiente era el dueño del compromiso, pero de a poco Aucas fue ganando terreno, avisando primero con un remate de Ronald Briones que Moisés Caicedo atajó a medias y Mateo Carabajal sacó de la línea. 

Pero a los 86 minutos, Carlos Rolón no los perdonó. Aprovechó un tiro libre para convertir la igualdad, que por el trámite del partido era injusta. Pero los Orientales se la ganaron en los últimos minutos del cotejo e incluso casi lo ganan. 

Independiente del Valle sumó 11 puntos más seis de gol diferencia, mientras que Aucas subió al segundo lugar con 10 unidades más cuatro de gol diferencia.

En la próxima fecha el IDV visitará Guayaquil para enfrentar a Emelec en el estadio George Capwell el domingo 31 de marzo, mientras que el Aucas visitará a Mushuc Runa el sábado 30 de marzo, partido a jugarse desde las  13h00 en el estadio Echaleche. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*