Independiente del Valle goleó 3-0 a Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa

Gabriel Torres goleador del Independiente del Valle de Ecuador

Independiente del Valle goleó al CS Emelec y lo dejó sin el liderato del torneo, los rayados vencieron 3-0 en el estadio Atahualpa, por la décima segunda fecha de la segunda etapa de la LigaPro, el miércoles 9 de noviembre del 2020.


Emelec ve complicada su situación en la segunda etapa de la LigaPro después de esta goleada y porque solo quedan pocas fechas. El cuadro fue goleado 3-0 en su visita a Independiente del Valle.

El equipo azul se quedó con 22 puntos, a instantes del cotejo que debían disputar Barcelona y Guayaquil City el mismo miércoles. Todos tenían las mismas unidades, por lo que un empate o un triunfo en Guayaquil pondría a un nuevo líder en la puja por ganar la etapa y disputar la final.

Los azules llegaron a la capital con la intención de disputar un cotejo parejo ante Independiente, pero fue complicado por la dinámica, precisión y velocidad habitual de los pupilos del DT Miguel Ángel Ramírez.

La primera conquista llegó en el minuto 30, tras una rápida salida que generó un gran regate de Gabriel Torres y una asistencia para Jacob Murillo, quien remató sin marca alguna.

Luego, tras un curioso momento que protagonizó el golero Pedro Ortiz al bajarle la pantaloneta a un rival (35′), llegó la segunda conquista sangolquileña. El meta sacó mal al centro del campo y Ángelo Preciado capturó el balón, recorrió sin marca y pateó con fuerza desde unos 25 metros por sobre el golero.

Esto obligó a Emelec a buscar el descuento, el tanto que le permitiera volver al partido. Pero, Independiente fue superior todo el momento con sus jóvenes talentos. El tercer gol llegó en el 88′, cuando Lorenzo Faravelli capturó un remate que se estrelló en el poste -otra vez con Ortiz salido- para sellar la goleada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*