Independiente del Valle y Barcelona SC adelantan sus cotejos de la fecha 13 por su participación en la Copa Conmebol


Hoy los clubes ecuatorianos Independiente del Valle y Barcelona SC adelantarán sus partidos por la fecha 13 del torneo local LigaPro Banco Pichincha, previo a sus reapariciones en la Copa Libertadores el próximo 17 de septiembre.


Los rayados de Sangolqui visitarán a Deportivo Cuenca  mientras que los canarios enfrentarán a Macará en el Bellavista de Ambato, ambos equipos mantienen la pelea por ganar la fase 1 que otorga el boleto a la gran final de Diciembre.

Barcelona es tercero en la tabla de posiciones del torneo con 23 puntos, mientras que Independiente del Valle se mantiene en la cuarta posición con 22 unidades.

Macará con 16 puntos, se quedó sin opción para ganar la primera fase, pero perfila sus aspiraciones a la acumulación de puntos pensando en algún billete al final de 2020 a la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana del próximo año.

Entretanto, el equipo cuencano, con 7 puntos, pugna por zafarse del último puesto de la tabla de posiciones, que condenará a los dos últimos con la pérdida de la categoría al final del año 2020.

El técnico del Independiente, el español Miguel Ángel Ramírez, tiene todo calculado desde la reanudación del torneo, el pasado 14 de agosto, y ha rotado la plantilla en cada partido pensando en la Libertadores donde está invicto en la fase de Grupos.

Independiente se impuso por 0-3 en su visita a Barcelona y por 3-0 sobre el Júnior, de Barranquilla, por el Grupo A, en el que recibirá el 17 de septiembre a Flamengo, de Brasil.

Por su parte, Barcelona, con dos derrotas consecutivas ante el equipo del Valle y por 3-0 en su visita a Flamengo, evitará anticipar su eliminación de la Libertadores, en el partido contra el colombiano Júnior, el 17 de septiembre.

El acceso a octavos de final de la actual Libertadores, otorgará de parte de la Conmebol el premio de 1.050.000 dólares a cada uno de los clasificados.

Tras los partidos de mañana, Independiente del Valle recibirá el próximo domingo al campeón defensor del título local, Delfín, y Barcelona, ese mismo día, a Universidad Católica, que ocupa el segundo puesto de la tabla de posiciones, con 24 puntos.

Fuente: EFE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*