Inter de Milán ganó 2-0 al Getafe español y clasificó a los cuartos de final de la Europa League

El cuadro italiano hizo valer su peso y logró clasificarse a los cuartos de final del torneo internacional, gracias a las anotaciones de Romelu Lukaku y Christina Eriksen

Con goles de Lukaku y Christian Eriksen, Inter de Milán avanzó a ‘Final 8’ de la Europa League que se jugará íntegramente en Alemania .

Inter de Milán venció al Getafe por 2-0, este miércoles en Gelsenkirchen, en su duelo de octavos de final de la Europa League, con lo cual se clasificó para la ‘Final 8’ que comienza a principios de la próxima semana en Alemania.

El belga Romelu Lukaku abrió el marcador en el minuto 33 y el danés Christian Eriksen sentenció en el 83. En el 75, el Getafe había desaprovechado un penal, que Jorge Molina envió fuera.

No se habían podido disputar ninguno de los dos duelos previstos (ida y vuelta) antes de que la pandemia del nuevo coronavirus detuviera el fútbol en marzo. La UEFA decretó que el pulso se decidiera a partido único y en terreno neutral a puerta cerrada.

El Inter, reciente subcampeón de la Serie A, estará en los cuartos de final del segundo torneo europeo, donde el lunes se enfrentará de nuevo en Alemania al Glasgow Rangers o al Bayer Leverkusen, que deciden su eliminatoria el viernes.

En el 33, un balón en largo de Alessandro Bastoni fue aprovechado por Lukaku para, en carrera, entrar en el área y terminar enviando un tiro cruzado que se convirtió en gol.

En la segunda parte, el Getafe buscó la igualada.

Ángel Rodríguez envió fuera en el 64 y Handanovic volvió a salvar a los suyos en el 66, ante un remate de cabeza de Mata.

En el 74, el árbitro decretó penal a favor del Getafe por una mano del uruguayo Diego Godín, que fue revisada en vídeo, pero Jorge Molina envió fuera su lanzamiento.

Fue la gran ocasión desaprovechada por los ‘azulones’, que no dispusieron de otra tan clara.

Lukaku rozó su segundo tanto con otro disparo cruzado, en el 79, pero esta vez su intento se fue demasiado desviado.

La sentencia del segundo gol de los italianos llegó en el 83, cuando Eriksen se encontró un balón despejado por la defensa española y envió un tiro en el área que se convirtió en el 2-0 definitivo, que envía al Inter a la ansiada ‘Final 8’.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*