Jonathan Caicedo perdió la maglia azzurra de líder de la clasificación de la montaña del Giro de Italia en la etapa 5

Vencedor de Tercera Etapa del Giro de Italia

El ecuatoriano del equipo EF Pro Cycling registra 40 puntos en esa categoría, mientras que el italiano del Ineos Grenadiers llegó a 41, desde el único punto que ostentaba antes de iniciar el recorrido de turno. Más atrás están cuatro ciclistas con 18 ptos. cada uno.


Ganna fue el ganador este día, en solitario. Su tiempo: 5 h 59 min 17 s en los 225 km entre Mileto y Camigliatello Silano. Aventajó en 34 segundos al grupo de los favoritos. Bonificaron también el austriaco Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe), segundo, y el portugués Joao Almeida (Deceuninck – Quick Step), tercero.

«No es fácil, son 82 kg sobre una bicicleta», declaró el vencedor a la prensa al ser consultado sobre sus condiciones físicas y cómo lo ubican en la competencia.
Caicedo en etapa y general
Caicedo, ganador de la etapa 3 el lunes, lideraba en la montaña desde el mismo día. Así, vistió hasta este miércoles la malla azul.

El tricolor también dejó de figurar en el top de la clasificación general y ahora se ubica, como mejor latinoamericano, 39.° (+16 min 6 s). Allí continúa como cabeza Almeida (17 h 6 min 23 s). «Me di cuenta cuando se quedó», dijo el luso sobre el ecuatoriano.

El portugués aventaja con 43 segundos al español Pello Bilbao y con 48 al holandés Wilco Kelderman.

Fuente: El Universo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*