
La primera semifinal de la UEFA Champions League entre la Juventus de Italia y el AS Mónaco de Francia ya tiene un ganador.
El partido de ida fue en el estadio Luis II en donde la Juventus venció de visita al Mónaco 2 goles a 0 con un doblete de Gonzalo Higuaín. El partido de vuelta se dió en el estadio Olímpico de Turín, aquí la Juventus selló su clasificación a la final de la Champions en Cardiff tras vencer al Mónaco 2 goles a 1 con anotaciones de Mandzukic y Alves para el local y Mbappé para el visitante.
Tras un vibrante y emocionante encuentro, el Mónaco nunca se rindió y apenas comenzó el 1er tiempo buscó el gol desde el arranque, tanto así que en el minuto 5 un remate de Falcao es bloqueado por Bonucci y termina en los pies de Mbappé quien vence al portero Buffon y su disparo pega en el poste, pero el línea había anulado la jugada por estar fuera de lugar.
El Mónaco siguió buscando ese gol que los motive a empatar la serie, pero en el minuto 32, un centro perfecto de Dani Alves es recibido por Mandzukic y con un cabezazo intenta vencer al portero Subacic quien bloquea el disparo pero el rebote es aprovechado por el mismo Mandzukic y anota el 3er gol de la serie.
Cuando la semifinal parecía estar liquidada, en un tiro de esquina se producen una serie de rebotes y Dani Alves, que fue elegido como la figura del partido, aprovechó un descuido y con un potente remate de volea venció al portero Subacic para anotar el 4to gol de la serie y así terminó el primer tiempo.
Ya al inicio del segundo tiempo, la Juventus era el completo dominador del partido mientras que el Mónaco en su desesperación de encontrar el gol del descuento, dejaba muchos espacios en defensa y cometía muchas faltas. Pero en el minuto 68, una jugada espectacular de Mendy termina en los pies de Mbappé quien logra anotar el gol del descuento, dejando la serie 4-1. Ni bien terminaba el partido y el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri celebraba la clasificación a la final de la Champions.
La Juventus jugará su octava final de Champions y buscará su tercera corona en la máxima competición de Europa cuando se enfrente al vencedor de la segunda semifinal, Real Madrid o Atlético de Madrid.
Dejar una contestacion