La CONMEBOL buscará traer de vuelta la Copa del Mundo de la FIFA a Sudamérica


El fútbol sudamericano tuvo un día importantisimo ya que se  oficializó la candidatura para el Mundial de Fútbol de la FIFA 2030 entre cuatro países de la región.


Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay hicieron la presentación oficial de la denominada Copa Mundial Centenario 2030, que en medio de la conmemoración de la primera Copa del Mundo de la FIFA, busca traer el torneo más importante del fútbol mundial a Sudamérica.

Después de una reunión de trabajo celebrada en el Museo del Fútbol, ubicado en el estadio Centenario de Montevideo, autoridades del fútbol y del gobierno de los cuatro países, más la presencia del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, brindaron una rueda de prensa.

El proyecto será presentado ante la FIFA en los tiempos establecidos para la elección de la sede de la Copa Mundial 2030, después del torneo que organizarán, también en conjunto, Estados Unidos, México y Canadá. Para aquello deberán presentarse varios esfuerzos, ya que de antemano se conoce que Portugal y España también presentarán su candidatura oficial.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*