La Tri enfrentará mañana a Guatemala en el estadio Red Bull Arena de Nueva Yersey

La selección de Ecuador enfrentará a su similar de Guatemala en uno de sus amistosos por la fecha FIFA de marzo. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Red Bull Arena de Nueva Yersey, Estados Unidos. Dicho encuentro le servirá a su entrenador Félix Suárez para sacar conclusiones de cara a lo que será su participación en la Copa América 2024 de junio próximo.

El ‘tricolor’ cerró el 2023 en gran momento, debido a que, pese a la partida del técnico Gustavo Alfaro consiguieron mantener el nivel que los llevó al Mundial Qatar 2022, y se encuentran en zona de clasificación directa para la próxima Copa del Mundo, colocándose en el quinto lugar con 8 unidades; podrían estar más arriba pero la FIFA les redujo tres puntos por el caso Byron Castillo.

Los norteños cuentan con una gran generación de futbolistas, varios de ellos brillando en las mejores ligas del mundo como Moisés Caicedo, Piero Hincapié, Willian Pacho o Pervis Estupiñán.

Además, en este encuentro, a disputarse jueves 21 de marzo a las 19:30 horas peruanas, es probable que tengan oportunidades algunos de los jóvenes valores surgidos en tierras norteñas en el último tiempo, como a Kendry Páez (16 años), quien ya es figura en Independiente del Valle y que en el pasado triunfo 2-1 sobre Bolivia se convirtió en el futbolista más joven en marcar en la historia de las Eliminatorias, y a Allen Obando (17 años), el cual recibió su primer llamado tras comenzar a despuntar con Barcelona SC.

El estratega español también le dio la chance de retornar a Gonzalo Plata y Jeremy Sarmiento, los cuales pintaban como grandes promesas, pero todavía no consigan consolidarse y se encuentran jugando en Arabia Saudita y la segunda de Inglaterra respectivamente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*