La Tricolor perdió 1-2 ante Venezuela en el partido de la primera fecha de la Copa América 2024

Foto del X de @SeleVinotinto

Un cotejo que tuvo como jugada determinante la expulsión de Énner Valencia al minuto 21, antes de la sanción el cuadro de Ecuador era uno y después fue otro.


El cuadro tricolor empezó bien el encuentro llegando con peligro a la portería rival, fue al minuto 20, previo a la roja de Enner, que el portero venezolano le hizo una gran atajada a Kendry Páez, siendo la jugada de gol más clara para la Tri hasta ese momento.

El capitán ecuatoriano fue en busca del rebote y llegó tarde al balón levantando su pierna más de lo debido, impactando a su rival lo que provocó la reacción del árbitro quien en ese momento sacó la tarjeta amarilla para el atacante.  Pero fue el VAR que alertó a Wilmar Roldán, quien tras la respectiva revisión cambió la amarilla que le había sacado por la cartulina roja.

Desde ese momento cambió el partido, los ecuatorianos debieron esforzarse más y pese a tener un jugador menos lograron convertir al minuto 40 a través de Jeremy Sarmiento dejando la ventaja parcial al término de la primera etapa.

Para el complemento Fernando Batista realizó cambios claves, ya que los ingresados hicieron los goles de la remontada, el empate lo puso Jhedson Cádiz al minuto 64 y Eduard Bello selló la victoria al minuto 74.

Esta derrota condiciona a Ecuador a ganar los dos partidos restantes, el miércoles 26 de junio se medirá con Jamaica y el domingo 30 enfrentará a la dura selección de México.

Por su parte el cuadro venezolano el triunfo lo pone cerca de la clasificación a la siguiente ronda del torneo.

https://x.com/ecuadeportes/status/1805557547526496344

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*