Leclerc con su Ferrari lidera en la sesión matinal del último día de pruebas en Bahrein

Foto: https://www.msn.com/

El piloto de Ferrari Charles Leclerc logró el tiempo más rápido el sábado superando a George Russell de Mercedes en la primera sesión del tercer y último día de pruebas de la Fórmula Uno.


Leclerc completó 67 vueltas y fue 0,42 segundos más veloz que Russell, quien consiguió 83 vueltas con llantas medianas. El siete veces campeón de la F1 Lewis Hamilton reemplazará a Russell a bordo del W14 en la sesión de la tarde.

Debido a que Lance Stroll continúa fuera con una lesión en la muñeca tras sufrir un accidente de bicicleta, Aston Martin volvió a usar al campeón de la F2 Felipe Drugovich, quien terminó con el tercer tiempo más rápido —un segundo detrás de Leclerc.

No es seguro que Stroll se recupere a tiempo para la primera carrera de la temporada el próximo fin de semana en Bahrein. Su coequipero Fernando Alonso no dio ningún indicio de qué sucederá.

“No hay noticias”, admitió el dos veces campeón de la F1. “Es un asunto privado, entonces no tengo nada que comentar”.

El mexicano Sergio Pérez asumió en lugar del dos veces campeón defensor del mundo Max Verstappen con Red Bull y logró el cuarto mejor tiempo con llantas medias.

Poco después de que inició la sesión salió la bandera roja para remover unos residuos en la pista que al parecer pertenecían al RB19 del mexicano.

Poco después volvió a salir la bandera roja cuando Valtteri Bottas tuvo que estacionar su Alfa Romeo cerca de la pista.

Verstappen registró el mejor tiempo el jueves y Zhou Guanyu fue el mejor el viernes en el día dos.

Los tiempos dan una guía aproximada a los equipos de la verdadera velocidad para la temporada debido a que configuran los monoplazas de distintas formas.

El viernes el director ejecutivo de McLaren Zak Brown admitió que su equipo estaba retrasado en sus metas proyectadas.

Brown difícilmente fue tranquilizado después de que el australiano Oscar Piastri dio un giro en la pista, aunque rápidamente se recuperó.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*