El monegasco gana el GP de Italia para Ferrari por delante de Piastri y Norris. Sainz fue cuarto. Verstappen cede ocho puntos. Alonso, undécimo.
Monza celebró desde las últimas vueltas del GP de Italia. Leclerc arriesgó con sus neumáticos y venció las arremetidas de Piastri que debió conformarse con la segunda posición.
El monegasco cuidó las ruedas de su Ferrari para ganar este domingo en su otra carrera de casa con un quiebro a McLaren que pararon a sus dos coches cuando lideraban para salvar el graining, miraron a las pantallas y se creyeron lo que decía el ordenador en lugar de guiarse por lo que sucedía en el asfalto.
En la salida Norris defendió la pole con holgura y también salvó la primera posición, pero Piastri lanzó un fuerte ataque a su compañero en la segunda Variante tomando la punta superando a Norris que trastabilló, algo que aprovecho Leclerc que le ganó la posición a la salida de la curva pasando al segundo lugar.
En la vuelta 15 Norris entró a pits quedando Leclerc en pista detrás de Piastri y seguido por Sainz, los mismos que entraron escalonadamente en la siguiente vuelta.
Ya para la vuelta 24 Piastri mantuvo la primera posición seguido ahora por su compañero de equipo, teniendo por detrás a Leclerc.
La degradación de los neumáticos comenzó a volverse intensa. Esto no pareció importarle a McLaren, que permitió a sus dos pilotos atacarse y replicarse con vueltas rápidas para ambos.
Piastri realizó su segunda parada en la vuelta 39 de 53, mientras que su compañero de escudería quedaba en pista en la quinta posición junto a los Ferrari de Leclerc y Sainz que no entraron a pits.
Sanz aguantó lo que pudo a Piastri durante media vuelta, pero fue pasado sin dificultad por los dos McLaren que ahora iban por Leclerc que se mantuvo en la primera posición desde ese momento emocionando a todos los tifosi presentes que desplegaron los escudos con las banderas rojas con el emblema del Cavallino Rampante.
Así logró después de cinco años Leclerc su segunda victoria en Monza, la primera fue en 2019 delante de Hamilton, quien cruzó la meta con dos segundos sobre Piastri y seis sobre Norris. Su compañero de equipo fue cuarto.
Tras el grupo de los rápidos, Hamilton aseguró la quinta plaza por delante de Verstappen.
Dejar una contestacion