
Liga de Quito consiguió su estrella número 13 en el fútbol ecuatoriano durante la temporada 2024 de la LigaPro.
El 3-0 de la primera final fue letal: Liga de Quito manejó con inteligencia esa ventaja en la final de vuelta ante Independiente del Valle, que terminó 1-0 a favor de los rayados para coronarse campeón de la LigaPro. Se trata del título 13 en el fútbol ecuatoriano y es el tercer bicampeonato, pues los albos vienen de ser campeones en 2023.
El título llega después de un año difícil para los albos, desde enero tuvieron inconvenientes: hubo un cambio en el manejo dirigencial del equipo de fútbol que quebró relaciones en varios estamentos. Se contrató al español Joseph Alcácer, sin mayor experiencia en el fútbol de primera división, con el que el equipo perdió la Recopa Sudamericana y se eliminó de las CONMEBOL Libertadores y Sudamericana.
En el segundo semestre llegó Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, quien recuperó al equipo y terminó la campaña con el título de LigaPro 2024, que va dedicado a la hinchada y a Marco Angulo, el futbolista que falleció el mes pasado luego de un accidente de tránsito.
Liga no solo se coronó campeón, sino que también aseguró un importante premio económico y la clasificación a la Copa Libertadores, lo que le generará una significativa ganancia en 2025.
Al consagrarse campeón de Ecuador, tras disputar 32 partidos entre las dos etapas y la final, los Albos recibieron 200.000 dólares, un monto que, en comparación con los premios de otras 9 ligas de Conmebol, es de los más bajos.
Es decir, la Liga de Quito podría acumular la suma de 6.330.000 dólares por participar en la competencia internacional, que ya ganó en la campaña de 2008.
Finalmente, también luchará por la Supercopa de Ecuador 2025, en la que se enfrentará al campeón de la Copa Ecuador, El Nacional. En caso de obtener el trofeo, podría recibir un premio de 50.000 dólares.
Fuentes: El Comercio y ESPN
Dejar una contestacion