Liga de Quito enfrenta esta noche al Fluminense en el partido de ida por la Recopa Sudamericana


Por un lado, el campeón de la Copa Sudamericana. Por el otro, el monarca de la Copa Libertadores. Mano a mano, ida y vuelta, por la Recopa Sudamericana. Esto tienen por delante Liga de Quito y Fluminense. Este jueves 22 de febrero, se medirán en el partido de ida, en Quito.


El duelo llega precedido por dos definiciones coperas entre estos dos equipos, en los que en ambas ocasiones el trofeo se fue para Ecuador y los Albos empezaron a cimentar el mote de Rey de Copas: se impusieron en la Libertadores 2008 y la Copa Sudamericana 2009. La Recopa 2024 será la tercera definición internacional que disputen entre sí. 

Una clave para que LDU haya salido vencedor en las definiciones fue hacerse fuerte como local en el partido de ida, ganando 4-2 en la Libertadores (el Flu venció 3-1 en la vuelta, por lo que se definió por penales con victoria 3-1 para el equipo del patón Bauza) y 5-1 en la Sudamericana (0-3 en Río y hubo vuelta olímpica). 

En la Recopa se repetirá el orden de los partidos, primero en Quito y luego en Rio de Janeiro. El Flu nunca ha conseguido una victoria en Quito, con su mejor resultado siendo un empate 0-0 en la fase de grupos de la Libertadores 2008. 

La única vez que los brasileños lograron vencer en un ida y vuelta a la U fue en la Copa Sudamericana 2017. En esa ocasión, la ida se jugó en el Maracaná, con el Flu ganando 1-0, mientras que, en la vuelta, Liga ganó 2-1 y el Tricolor consiguió la clasificación por el gol de visitante. 

El comienzo de encuentro está programado para las 19.30 hora local (21.30 de Brasil). Las entradas están agotadas y se espera un lleno total para el Rodrigo Paz Delgado, que en realidad será de un 90% de su capacidad, a partir de lo autorizado por la alcaldía de Quito. 

El encuentro será transmitido por la señal internacional de ESPN. Además, por la plataforma de streaming que también es de la empresa Disney, Star+. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*