El actual campeón se adjudicó el primer lugar en la Fase 2 del campeonato obteniendo el pase a las finales de la LigaPro 2024 a jugarse frente a IDV.
El equipo merengue necesitaba la victoria para lograr ser finalista ante el IDV, ganador de la Fase 1 y así intentar lograr el tan ansiado bicampeonato.
El marcador lo abrió tempranamente al minuto 2 Gabriel Villamil, tras el cobro de un tiro de esquina por parte de Quiñonez donde el boliviano estuvo atento en el área chica rival para empujarla con su pie derecho.
A renglón seguido se produjo una falta a favor de Liga, al cobro fue Leonel Quiñonez quien estrelló el balón en la barrera, pero el rebote le quedo a Bryan Ramírez que con pierna derecha venció al golero cuencano decretando la segunda para los locales al minuto 7 del cotejo.
Los albos ganaban cómodamente ante del primer cuarto de hora, pero querían más, una jugada iniciada por Julio este pone un balón para que desborde por la derecha Bryan Ramírez quien centró bajo para que el paraguayo Arce solo frente al arco la empuje para marcar la tercera al minuto 21 para su equipo.
El partido en su media hora de juego estaba sentenciado para los locales, pero faltaba un más en esta primera etapa ya que su goleador al minuto 41 con un magistral golpe conquistaría su doblete y la cuarta para su equipo.
Para la etapa de complemento Liga salió muy relajado, pero con un dominio total sobre su rival, manteniendo el control y el marcador hasta casi el final del cotejo, fue al minuto 89 que otra vez apareció Villamil solo en el área chica, tras remate de Daniel de la Cruz, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas y sellar el definitivo 5-0.
Con la goleada los albos sumaron 35 puntos con los que ganaron la Fase 2, forzando a dos finales, La de ida, el sábado 7 de diciembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado y la de vuelta el sábado 14 de diciembre en el estadio Banco de Guayaquil de Amaguaña.
Dejar una contestacion