Liga de Quito ganó al Fortaleza (1-1) 4-3 por penales la final de la Conmebol Sudamericana 2023

Foto del X de: @LDU_Oficial

El partido esperados por todos empezó muy discreto y con nerviosismo entre ambos equipos, sin hacerse daño durante toda la primera etapa. Hubo dos amarillas, una por bando y un lesionado para los ecuatorianos.


Al minuto 40 tuvo que ingresar en Liga Lisandro Alzugaray en reemplazo de Renato Ibarra que se lesionó tras una fuerte acción de juego.

El Fortaleza jugó rápido al minuto 48 y encontró la primera en los pies de Juan Martín Lucero que hizo saltar a su hinchada presente en el estadio, con el marcador parcial de 1 a 0 terminó el encuentro en su primera etapa.

Para el complemento Liga de Quito arrancó mejor y encontró el empate al minuto 56 a través de Lisando Azulgaray quien se mandó un verdadero golazo, dejando las cosas empatadas a un tanto por bando.

Al minuto 90+5:el arbitro dio por  terminado el partido en su tiempo reglamentario con el marcador de 1-1 por lo que se debió  jugar dos tiempos suplementarios de 15 minutos, en donde el marcador no se altero y debieron irse a los penales para definir al campeón.

En los penales fue más eficiente el equipo de Liga de Ecuador aunque empezó mal cuando el peruano Guerrero falló el primer disparo, pero en el último penal su arquero, Alexander Domínguez, lo llevó a la gloria a su equipo con una atajada formidable.

Liga de Quito se proclamó campeón de la Conmebol Sudamericana 2023 consiguiendo su quinto título internacional.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*