
Con el corazón desbordante de alegría, los argentinos se tomaron las calles de Buenos Aires para celebrar su triunfo más sufrido y también el más deseado: su tercera Copa del Mundo conseguida este domingo en Catar.
La Copa del Mundo ya está en Argentina. La expedición albiceleste, comandada por Leo Messi, aterrizó en Ezeiza, a las 12:23 de la madrugada de Ecuador. Miles de argentinos esperaron durante horas al el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas que trajo a los jugadores desde Catar para celebrar por todo lo alto un triunfo histórico.
¡SEÑORAS Y SEÑORES, LA COPA DEL MUNDO ESTÁ EN SU TIERRA! ¡BIENVENIDOS A ARGENTINA, CAMPEONES!@SC_ESPN pic.twitter.com/M0pKy7PtFH
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) December 20, 2022
El equipo de Scaloni ha sido recibido con todos los honores, con alfombra roja incluida, y se ha trasladado al Predio de la AFA, cercano al aeropuerto, para descansar unas horas antes de ir a Buenos Aires con todos los aficionados, ya por la tarde.
Los jugadores anunciaron que el festejo se hará el martes en el centro de Buenos Aires. “El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!”, escribió la Selección en su cuenta oficial de Twitter.
RECORRIDO MICRO ARGENTINA
Solo en la avenida 9 de Julio, donde se levanta el Obelisco, se concentraron más de un millón de personas, según un estimado del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Después de la final, los jugadores se dieron un primer baño de masas al desfilar en autocar en los alrededores del estadio de Lusail. El nuevo título de la selección argentina se suma a los logrados en 1978 y 1986, tras 36 años, con dos finales perdidas por el camino (1990 y 2014).
Dejar una contestacion