Manchester City goleó y es finalista del Mundial de Clubes donde enfrentará a Fluminense

Foto: EFE

El equipo de Pep Guardiola aplastó a Urawa Red Diamonds de Japón y se metió en la final, en la cual enfrentará a Fluminense de Jhon Arias. El duelo será el viernes.


¡Golpe de autoridad! Manchester City venció 3-0 al japonés Urawa Red Diamonds en la semifinal del Mundial de Clubes. Con este resultado, el equipo de Pep Guardiola se prepara para enfrentar el viernes, a la 1:00 p.m. con transmisión de FIFA+, a Fluminense de Jhon Arias.

El campeón de la Copa Libertadores buscará sorprender al reciente ganador de la Champions League y repetir la hazaña de Corinthians frente a Chelsea en 2012. Este fue el último equipo sudamericano en ser campeón mundial.

El City, por su parte, quiere sumar un nuevo trofeo y sellar una temporada gloriosa en la que consiguió la Premier League, la FA Cup, su primera Champions y la Supercopa de Europa.

Además, este título sería un bálsamo en medio del regular momento que vive en la liga inglesa, en la que está a cinco puntos del líder Arsenal, y a cuatro de Liverpool y Aston Villa.

En caso de lograr el título, el Manchester City se convertiría en el cuarto equipo inglés en inscribir su nombre en el palmarés del torneo, junto al Manchester United, Chelsea y Liverpool.

Aunque en Champions están ofreciendo una cara muy distinta, con pleno de victorias en fase de grupos, y un asequible enfrentamiento en octavos ante el Copenhague danés.

Los goles de Manchester City

Sin Erling Haaland, lesionado en un pie, y Kevin De Bruyne, quien todavía no ha finalizado su recuperación, Manchester City se apoyó en Bernando Silva, Mateo Kovacic, Rodri, Jack Grealish, Phil Foden y Julián Álvarez, el campeón del mundo con Argentina.

El primer gol llegó al final del primer tiempo. El defensor Marius Hoibraten trató de defender un centro del City en el área, pero terminó anotando para el rival.

Luego, en el 52, Mateo Kovacic anotó el 2-0. El croata aprovechó una buena pelota en profundidad y definió con calidad ante el equipo japonés.

Más tarde, al minuto 59, Bernardo Silva aprovechó un rebote al borde del área y anotó el 3-0 para el equipo de Pep Guardiola.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*