Manifestación en Suiza en contra de Roger Federer por su asociación con el Banco Credit Suiss

#DespiertaRoger

La ciudad de Berna, capital federal de Suiza,  se levantó ayer con manifestaciones en contra de uno de los ídolos del país, Roger Federer, por su asociación con Credit Suisse, banco del que Federer es imagen.


Según los activistas climáticos, el banco no cesa de invertir miles de millones de dólares en yacimientos de petróleo.

Con una pancarta en la que se leía ‘Despierta Roger’, un hashtag que ya se hizo famoso en enero, recordaron que una docena de activistas suizos comparecieron ante el tribunal en enero después de negarse a pagar una multa por jugar al tenis dentro de las sucursales de Credit Suisse para denunciar sus inversiones.

Hasta la joven Greta Thunberg interrogó a Federer, a través de las redes sociales, sobre si estaba de acuerdo con los movimientos de uno de sus patrocinadores principales. Thunberg dio un ‘me gusta’ a la campaña y declaró en favor de los 12 jóvenes detenidos por protestar ante una sucursal de Lausana de Credit Suisse con la pancarta: ‘Credit Suisse destruye el clima’.

El campeón de 20 grandes, aunque tiene fijada su residencia en Dubái, pasó el confinamiento por la pandemia en su país natal donde se recupera de una segunda artroscopia en su rodilla derecha. A sus 39 años, tiene previsto volver a la competición oficial en la próxima gira australiana en el mes de enero.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*