Max Verstappen gana el GP de China de F1


Max Verstappen (Red Bull) no ha tenido rival desde la salida para imponerse en el Gran Premio de China. Tras él han entrado en meta Lando Norris (McLaren) y Checo Pérez (Red Bull).


Los españoles por su parte han tenido un papel protagonista en el circuito de Shangai al terminar quinto Carlos Sainz (Ferrari) y séptimo Fernando Alonso (Aston Martin). El asturiano, que salía tercero, se colocó segundo en la salida, pero la mala fortuna con los coches de seguridad arruinó su estrategia.

Verstappen suma su cuarto triunfo del curso, que le permite asentarse en la cabeza de la clasificación del Mundial.

La carrera estuvo marcada por los abandonos del finlandés Valtteri Bottas (Kick Sauber, fallo de motor), el japonés Yuki Tsunoda (RB), con un reventón de neumático provocado por el danés Kevin Magnussen (Haas), que pudo seguir; no pudo hacerlo Daniel Ricciardo (RB), embestido por detrás por Lance Stroll (Aston Martin) en el mismo momento.

La cita de Shanghái es la quinta jornada del campeonato mundial tras Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo y que será el segundo fin de semana con formato ‘sprint’ de la temporada después, precisamente, del de China.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*