Max Verstappen gana el Gran Premio de España

AP Foto/Joan Monfort

Max Verstappen condujo su Red Bull a la victoria el domingo en el Gran Premio de España y con lo que incrementó su ventaja en el liderato del campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.


Verstappen inició desde el segundo puesto de la parrilla detrás de Lando Norris que consiguió la pole el sábado. Pero el tres veces campeón del mundo superó al piloto de McLaren en la primera vuelta y luego rebasó a George Russel en la tercera vuelta de 66 y no volvió a estar atrás.

Norris intentó rebasarlo cerca del final, pero Verstappen incrementó su ritmo para cruzar la meta primero. Norris terminó segundo, seguido de Lewis Hamilton con Mercedes.

Verstappen indicó que la decisión de superar a Norris y Russell al inicio fue crucial para que ampliara su ventaja y mantuviera a Norris atrás.

“Creo que lo que marcó la diferencia en la carrera fue el inicio”, aseguró Verstappen. “Tomé la delantera y mantuve la protección. Después sólo tuvimos una carrera defensiva”.

Verstappen ha ganado siete de 10 carreras esta temporada y consiguió su tercer triunfo seguido en el Circuito de Barcelona-Cataluña en Montmeló.

Verstappen suma 219 puntos y Norris ascendió al segundo puesto con 150 tras superar a Charles Leclerc de Ferrari, quien es ahora tercero con 148 unidades después de que terminó quinto este domingo.

Norris culpó a su mal inicio —cuando perdió dos puestos— y que lo dejó conformándose con el seugndo puesto. El piloto británico consiguió su primera victoria en Miami en mayo e iba por la segunda.

“Debí ganar”, aseguró Norris. “Tuve una mala recta, simplemente fue eso”.

El tercer lugar de Hamilton fue el primer podio del año para el siete veces campeón del mundo, quien está en su última campaña con Mercedes antes de unirse a Ferrari en el 2025.

Norris fue superado desde el inicio por Verstappen y Russell, quien superó a sus dos rivales desde la cuarta posición de la parrilla para tomar sorpresivamente irse arriba en los 600 metros antes de la primera vuelta.

Verstappen estaba en los talones de Russell y después de dos vueltas lo superó poco después de que su equipo le informó “esta puede que sea nuestra mejor oportunidad”.

Una vez que estaba al frente, Verstappen administró sus neumáticos en la complicada pista de Barcelona, con paradas limpias y sin errores.

Fuente: https://www.latimes.com/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*