Ocho positivos más por Covid-19 en el Giro de Italia tras jornada de descanso


Dos corredores y seis auxiliares de equipos han dado positivo por la Covid-19 en el Giro de Italia, una vez contabilizados los análisis efectuados a toda la caravana de la carrera durante la primera jornada de descanso.


La comunicación oficial del resultado de estos análisis la ha llevado a cabo la Unión Ciclista Internacional (UCI), sin concretar ningún nombre, ni de los ciclistas ni de sus ayudantes. Sin embargo, el equipo Jumbo ha aclarado que su ciclista afectado es precisamente el jefe de filas, Steven Kruijswijk, que se añade así a las bajas de corredores de alto nivel en este Giro. El ciclista neerlandés era el undécimo de la general, a 1m24s del liderato y el Jumbo en bloque ha abandonado la carrera.

El otro ciclista que queda fuera del Giro es el australiano Michael Matthews, del Sunweb, también tras confirmación oficial de su equipo. Matthews era uno de los apoyos del neerlandés Wilco Kelderman, segundo de la general. La UCI sí ha pormenorizado que se han efectuado 571 tests entre los días 11 y 12 de octubre y que el resultado reflejaba dos positivos en corredores, uno del Sunweb y otro del Jumbo. Los datos se trasladaron a los médicos de los equipos respectivos y los afectados quedaron aislados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*