Para Carlos Alfaro Moreno Nassib Neme es el presidente de Emelec más ganador de la historia


Alfaro Moreno, con respecto al anterior presidente azul, manifestó  “Tenemos un gran respeto por Nassib Neme, siempre hemos destacado su gestión. Ha sido el presidente más ganador de la historia de Emelec (seis títulos nacionales, ha dejado un gran legado”.


Alfaro Moreno mantuvo una reunión con sus pares eléctricos en la que insistió que los dos clubes son “hermanos” y que la rivalidad debe durar solo es de 90 minutos.

“Tuve un almuerzo con el presidente Pileggi y con el vicepresidente Jorge Bonnard, que es mi gran amigo. Hemos compartido un momento ameno. Barcelona y Emelec somos hermanos de barrio y rivales deportivos por 90 minutos. Aunque la realidad es que queremos ganarles siempre”, precisó el titular canario.

“Hay que empezar a dar el ejemplo desde afuera, tenemos algunas situaciones en común con la actual dirigencia de Emelec para trabajar, pero lo de contar con hinchada visitante (en los clásicos del Astillero) es algo que veo lejano. Es una enorme responsabilidad”, agregó Alfaro Moreno sobre la pretensión de los millonarios.

Dijo que para cumplir con el objetivo de reunir a sus aficionados en un mismo estadio, como antaño, ambas instituciones “deben trabajar de la mano con las autoridades e insisto: debemos poner el ejemplo. Creo que no estamos preparados para el retorno de los aficionados visitantes (durante el Clásico del Astillero)”, comentó.

En días pasados Pileggi, también consideró que es complicado que el duelo más tradicional del fútbol de Ecuador se pueda vivir con aficionados de ambos equipos de Guayaquil en las gradas de un escenario al mismo tiempo.

“Un sueño que tengo como presidente de Emelec, y como aficionado al fútbol, es el de poder volver a sentarme, como lo hacía en el pasado, con mis amigos que visten la (camiseta) amarilla para ver juntos el partido clásico. Eso era el fútbol en Guayaquil hasta hace pocos años, luego hubo confrontaciones de barras y tuvimos que tener a los hinchas separados. Primero debemos construir casa adentro las condiciones para eliminar la violencia”, dijo Pileggi.

“Barcelona también tendría que hacer eso. Los dirigentes debemos comenzar a trabajar juntos en afianzar una buena relación. En la cancha podemos ser rivales, pero afuera tenemos la obligación de ser amigos. Hay un trabajo largo por hacer. Esperamos concretarlo en el futuro para ver juntos el Clásico del Astillero (con ambas aficiones en los estadios)”.

El Universo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*