Pep Guardiola, entre candidatos a mejor técnico del año por la FIFA


El técnico del Manchester City es el gran favorito a llevarse el reconocimiento en los Premios ‘The Best’ que organiza la FIFA.  El español Pep Guardiola (Manchester City) y los italianos Simone Inzaghi (Inter Milan) y Luciano Spalletti (Napoli), son los tres candidatos finales a ser designados mejor entrenador en la gala de los Premios ‘The Best’ que organiza la FIFA.


La gala se celebrará el próximo 15 de enero.

Guardiola condujo a los ‘Sky blues’ a los mayores éxitos de su historia, al conseguir ganar en el periodo fijado, entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023, la Premier, la FA Cup, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.

Cinco entrenadores fueron nominados inicialmente, elegidos por un panel de expertos. Pero un jurado internacional formado por entrenadores de slecciones nacionales, capitanes, periodistas y aficionados, ha elegido a dicho trío y se han quedado sin opciones el también español Xavi Hernández, técnico del Barcelona, y el australiano Ange Postecoglou por su etapa en el Celtic de Glasgow.

Guardiola, segundo en ‘The Best’ en 2019 tras el alemán Jurgen Klopp y tercero en 2021 y 2022, se presenta favorito ante Inzaghi, a cuyo equipo superó en la final de la ‘Champions, así como ganó la Copa y la Supercopa italiana, y Spalletti, que guió al Napoli al título de la Serie A por primera vez en 33 años.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*