Quedó suspendida la tercera fecha fecha 3 de la fase 1 de la Serie A de LigaPro Bet593


La fecha debía iniciar este viernes 10 de marzo con el partido entre el Gualaceo y Orense en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues, pero por un conflicto generado entre los canales que transmiten el torneo, quedó suspendida por LigaPro.


El presidente de la comisión de fútbol del Gualaceo manifestó “Nos tomó por sorpresa la suspensión del partido y de la fecha. No tenemos mayores detalles”, Fabián Serrano dijo que tuvo una llamada del gerente de la Liga Profesional donde le notificaba que el cotejo no se iba a realizar.

Que motivó a esta resolución

El conflicto es que Star Plus y CNT no lograron firmar un contrato para la transmisión de partidos del torneo. Estas dos empresas tenían un acuerdo previo para que la operadora nacional también transmita los partidos de la LigaPro 2023.

Pero hasta el momento no se ha concretado nada y Star Plus ya no puede sostener el contrato que mantiene con GolTV.

la posición de Star Plus es que si CNT no entra al negocio, no puede seguir transmitiendo el campeonato nacional, retirándose del mismo dejando el contrato con LigaPro insostenible para GolTV.

Por tal razón, si la fecha 3 se desarrollaba sin transmisión de televisión, DirecTV (que es la otra operadora que también tiene el campeonato nacional), podía demandar a GolTV por incumplimiento de contrato, lo que motivo a los clubes y a la LigaPro a no desarrollar la fecha.

LigaPro publico un comunicado a las 19:47, en donde hacía oficial la suspensión de la Fecha manifestando  “los clubes y los oficiales de partido han sido informados”.

Un nuevo comunicado de la Liga Profesional daba el motivo de la suspención a las 21:35  “principalmente a un pedido de las empresas que transmiten nuestro campeonato”.

Además, en el documento se menciona un “laudo favorable” para GolTV, ante una de las cableras que en su momento dio por terminado el contrato con la operadora uruguaya, lo que “permitirá se den ingresos adicionales que significará que valores pendientes puedan ser cancelados en favor de los clubes”. Los clubes estuvieron de acuerdo y por eso respaldaron la decisión de suspender la Fecha 3 de la LigaPro, que deberá ser reprogramada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*