Real Madrid denuncia insultos racistas contra Vinícius de fans del Barça y Atlético

Foto: @realmadrid

El conjunto merengue presentó una denuncia ante la Fiscalía y pidió encontrar a los responsables para que reciban un castigo tras los cánticos contra el brasileño en los estadios del Barça y Atlético.


El Real Madrid comunicó este viernes que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación por los insultos racistas a Vinícius Júnior en las inmediaciones del estadio Olímpico de Montjuic y del estadio Metropolitano de Madrid.

Unos insultos que se produjeron, martes y miércoles, respectivamente, antes de la disputa de los encuentros entre Barcelona y Napoli y el Atlético de Madrid frente al Inter de Milán, de octavos de la Liga de Campeones.

“El Real Madrid pide a la Fiscalía que solicite a las fuerzas de seguridad las grabaciones existentes en ambas localizaciones a fin de identificar a los autores de dichos insultos racistas y de odio”, publicó el club en su página web.

“El Real Madrid condena estos violentos ataques de racismo, discriminación y odio que se vienen produciendo, lamentablemente de manera reiterada, contra nuestro jugador Vinicius Junior. Nuestro club seguirá trabajando en la defensa de los valores del fútbol y del deporte, y se mantendrá firme en su lucha por la tolerancia cero ante episodios tan repugnantes como los que se siguen produciendo en los últimos tiempos”, añadió.

Unos insultos en el Metropolitano ante los que el propio Vinícius pidió “castigo” el jueves en un mensaje en sus redes sociales.

«Espero que ya hayas pensado en su castigo, Champions League y UEFA. Es una triste realidad que pasa incluso en los partidos donde no estoy presente», escribió Vinícius en sus cuentas oficiales en redes sociales.

El internacional brasileño del Real Madrid respondió en X a un vídeo de una cuenta de fútbol que publicó un vídeo de seguidores del Atlético de Madrid realizando un cántico en el que le llamaban «chimpancé».

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*