Real Madrid empató 1-1 con el Manchester City en el de de ida de la semifinal de Champions League

Foto: @realmadrid

El Manchester City sorprendió al local con un gol de Kevin De Bruyne, dándole un valioso empate a su equipo en el estadio Santiago Bernabéu por el partido de ida de la semifinal de Champions League.


Vinicius Jr. anotó para los españoles a los 36 minutos de juego tras asistencia de Eduardo Camavinga. Un golazo de una de las estrellas del conjunto merengue.

El belga Kevin De Bruyne empató al minuto 67, otra anotación de gran factura. Rodri robó un balón mal manejado por Camavinga y Ilkay Gündogan puso la asistencia para el gol.

El noruego Erling Haaland, con una temporada de récords en la Premier, tocó poco el balón en el encuentro. El argentino Julián Álvarez vio el partido desde la banca.

Tuvo una buena actuación el portero blanco Thibaut Courtois: le atajó balones a De Bruyne y a Rodri. Hacia el final del partido, el arquero citizen Ederson detuvo una oportunidad importante del madridista Aurélien Tchouaméni.

Vinicius Jr. lleva 15 goles en la Champions League con el Real Madrid. Igualó a un histórico: Ronaldo Nazario. En esta temporada ‘Vini’ lleva seis y es el cuarto goleador del torneo detrás de Haaland (12), Mohamed Salah (8) y Kylian Mbappé (7).

Carlo Ancelotti empató al mítico sir Alex Ferguson como el entrenador con más partidos dirigidos en la historia de la Champions League: 190. Pep Guardiola (ganador de dos Champions con el Barcelona) es cuarto con 153.

Ancelotti, por cierto, es el único técnico con cuatro Champions en su palmarés: dos con el Milan y dos con el Madrid.

El Manchester City busca su primer título de Champions. El equipo de Guardiola perdió la final hace dos años con el Chelsea.

El año pasado, el Real Madrid eliminó en semifinales al Manchester City.

El equipo merengue, el más ganador de la competencia, va por su decimoquinto título de Champions. Si ganan, cinco jugadores blancos igualarían el récord de Paco Gento como los futbolistas con más títulos (6) de la Copa de Europa: Nacho, Carvajal, Benzema, Modric y Kroos.

Las vuelta de la semifinal de la Champions
Manchester City vs. Real Madrid

Miércoles 17 de mayo, 14:00 de Ecuador
La final se jugará el 10 de junio en el estadio olímpico Ataturk de Estambul.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*