Resumen de la fecha 1 de la fase 1 de la Serie A de LigaPro Ecuabet


El inicio del torneo 2024 se lo jugó entre viernes y domingo con 8 partidos en los que no hubo empates, haciendo muy atractiva la primera fecha del campeonato que por quinta vez  mantendrá el formato de años anteriores, con dos etapas donde los ganadores clasifican a las finales para definir al campeón y obteniendo cupos para la Libertadores 2025.


El torneo se abrió el viernes en el estadio Jocay de Manta, donde el cuadro local fue derrotado por el IDV 0-1, cayendo el invicto de la localía del Delfín que la mantuvo todo el año 2023. 

En la jornada sabatina, el Mushuc Runa venció 2 -1 a Libertad en el estadio ubicado en la comuna de Echaleche. 

Por la tarde del mismo sábado, en el sur de Quito, Aucas ganó 2-0 al Orense en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda con un interesante marco de público. 

Cerrando la jornada de este día, el Club Sport Emelec se tomó el Alejandro Serrano Aguilar al vencer 2 -1 al Deportivo Cuenca en una cancha que causó polémica por su estado. 

La fecha continuó el domingo en Quito, donde Universidad Católica se enfrentó a un debilitado equipo militar, que con juveniles recibió una goleada de 3-0 por parte de los Camaratas. 

A media tarde el Técnico Universitario enfrentó al Cumbayá en el Bellavista de Ambato, donde lo derrotó por la mínima diferencia, la visita sufrió la expulsión del argentino Magoia quedándose tempranamente con 10 jugadores desde el minuto 33. 

La jornada dominical la cerró el partido entre Barcelona y el Imbabura, donde debutó el joven DT imbabureño William Joel Armas con una derrota de 2-0 en el estadio Monumental. 

La fecha concluyó el lunes con el triunfo del campeón Liga de Quito, que tuvo un cotejo complicado, pero al final logró alzarse con la victoria por 2-1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*