Resumen de la fecha 1 de la fase 1 de la Serie A de LigaPro Bet593


El torneo arrancó con algunas sorpresas, entre ellas el sonado triunfo del Gualaceo ante el subcampeón del 2022 y la derrota de Liga en Cuenca. Destacaron los triunfos del IDV en Latacunga, donde debutó el juvenil de apenas 15 años, Kendry Páez y del Emelec en Guayaquil.


El campeonato inició la temporada 2023 el viernes, con el partido entre Deportivo Cuenca frente a Liga de Quito, ganaron los locales 2-0 con goles de Enzo López al minuto 39 de penal y de Francisco Mera al minuto 77.

Para la jornada del sábado, el Independiente del Valle se paseó en Latacunga donde venció por 3-1 a Mushuc Runa en el estadio La Cocha.

Luego le llegó el turno al Cumbayá que visitó al Guayaquil City a quien le sacó un empate 1-1.  Los locales abrieron el marcador a través del paraguayo Teodoro Paredes, que de volea empalmó un remate para derrotar al portero Gonzalo Valle, el empate para la visita la puso Miguel Parrales.

Cerrando la jornada del sábado el Gualaceo hizo tambalear al Barcelona de Guayaquil, lo derrotó 2-1 con goles de Joel Preciado al minuto 10 y de Joaquín Vergés de penal al minuto 73.

El domingo la primera fecha continuo con el buen debut del Técnico Universitario que ganó 4-1 a un Católica que alterno jugadores debido a que la ‘Chatolei tendrá que enfrentar en Colombia al Millonarios por Copa Libertadores.

Más tarde en el estadio Gonzalo Pozo, El Nacional le hizo pasar una mala tarde al actual campeón al ganarle 2-0 en un encuentro donde hubo supremacía militar.

La jornada del domingo la cerró Emelec derrotando 2-0 a Libertad en el estadio Capwell, el bombillo liquido el cotejo en la primera etapa.

La primera fecha concluyo el lunes con el encuentro entre Delfín y Orense que terminó en empate 1-1 en el estadio Jocay de Manta.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*