River Plate enfrenta al Ain por las semifinales del Mundial de Clubes

La histórica Copa Libertadores ganada ante Boca en el Santiago Bernabéu ya es cosa del pasado y en River buscan cambiar el chip cuanto antes para ir en búsqueda de más gloria. En el estadio Hazza bin Yazed, los de Núñez chocán ante el local Al Ain. El árbitro es el italiano Gianluca Rocchi.

En el Millonario no quieren saber nada con relajarse, por eso viajaron directamente desde España para prepararse de cara a este encuentro. En caso de ganar, en la siguiente instancia podría enfrentarse al Real Madrid (mañana jugará ante Kashima Antlers).

«Va a ser difícil enfocarse en lo que viene. Esto ha sido un logro extraordinario, no sé si será repetible», recalcó Marcelo Gallardo horas después del triunfo ante el Xeneize en la Superfinal.

El primer escollo para los del Muñeco será el anfitrión, que viene de eliminar al Team Wellington de Nueva Zelanda por penales tras comenzar perdiendo 3-0 y de golear a Esperance Sportive de Túnez. Los argentinos nunca ganaron el Mundial de Clubes, pero sí una Intercontinental (en 1986 ante el Steaua Bucarest).

El entrenador realizó una sola variante: el ingreso del colombiano Rafael Santos Borré (no estuvo en la vuelta ante Boca por una suspensión) en lugar de Enzo Pérez.

«Al Ain no es tan conocido como Real Madrid o River, por eso tenemos que tomar este torneo como un privilegio, aprovecharlo para aprender y saber que es nuestra chance de hacer historia en este club y en el mundo del fútbol», sostuvo el croata Zoran Mamic, entrenador del conjunto de Emiratos Árabes Unidos.

Estadio: Hazza bin Yazed (Al Ain)
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*