Se aplaza el arranque del torneo de LigaPro de la Serie B de Ecuador


Tras la suspensión de la tercera jornada del campeonato de serie A, la entidad postergó el torneo de ascenso que debía empezar el martes próximo.


Una sorpresiva suspensión de la tercera jornada de la serie A de la Liga Pro tiene consecuencias paralelas en el torneo de ascenso, con un aplazamiento indefinido del calendario, que tenía inicio el martes 15 de marzo.

La suspensión se origina en torno a los derechos de televisación de los campeonatos de series A y B, “una guerra salvaje” que ha librado el fútbol ecuatoriano, según apuntó el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor.

Mientras el directivo adelantó que la multinacional Disney+ se suma a la plataforma Star+ como socios de derechos audiovisuales de GolTV, propietaria de la transmisión de los torneos, la reorganización de las transmisiones deja sin actividad a la serie B, que tiene por jornada dos juegos en pantalla.

“Liga Pro informa que el torneo de serie B tendrá un retraso en su inicio”, publicó la entidad este sábado, a tres días del arranque del torneo.

La decisión se notificó a los diez clubes del campeonato y a los oficiales de partido de los cinco juegos que estaban programados para la primera fecha.

La jornada tenía previsto iniciarse en Quito con el duelo entre el recién ascendido Cuniburo FC, que debía recibir a América.

La fecha tenía además los juegos Búhos ULVR vs. 9 de Octubre, Independiente Juniors vs. Imbabura SC, Vargas Torres vs. Manta FC y Chacaritas vs. Macará.

“Oportunamente se informará el nuevo día de su comienzo”, indicó Liga Pro, que deberá definir también las fechas cuando se disputarán los juegos de la tercera jornada de la serie A.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*