Sevilla ganó 2-1 a Juventus y es finalista de la UEFA Europa League

Foto: @SevillaFC

El conjunto andaluz derrotó en casa a Juventus en un cotejo parejo que lo pudo definir en el tiempo suplementario por la vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League.


El encuentro se jugó este jueves 18 de mayo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ubicado en pleno barrio de Nervión de la ciudad de Sevilla, en España.

José Luis Mendilibar logró que su equipo se meta en su séptima final dentro de la competencia y tiene la oportunidad de ser el máximo ganador del torneo.

El Sevilla tuvo un buen inicio de partido con el dominio de la pelota, pero el primer peligro lo dio el cuadro visitante a través de Federico Gatti quien con un cabezazo inquieto la portería de Bono.

Mientras transcurrían los minutos el encuentro se tornaba muy parejo, cargas de ida y vuelta pero los guardametas ahogaban el grito de gol de los atacantes.

Juventus abriría el marcador con un tanto de Rabiot, pero el mismo fue anulado por posición adelantada del volante italiano.

Vendría una jugada polémica sobre Oliver Torres de la Juve que pareció penal, el árbitro junto al VAR no dieron la acción como falta, terminando la primera etapa con el marcador a cero tantos.

Para el complemento la iniciativa la tuvo el cuadro local, pero fue el visitante quien  llegó con peligro con golpe de cabeza de Bremer, posterior a esto el serbio Rabiot, convirtió el primer tanto del partido al minuto 65.

El Sevilla reaccionó y fue en busca del empate, logrando su objetivo cuatro minutos más tarde cuando Acuña recuperó una pelota, dándosela a Erik Lamela quien rápidamente se la paso a Suso quien sacó un potente zurdazo que venció la portería rival, logrando la igualdad al minuto 71, quedando empatado en los 90 minutos.

El duelo se fue a tiempo suplementario y fue el Sevilla que al minuto 95 en la primera parte a través de Erik Lamela consiguiera  el gol del triunfo en un centro de Bryan Gil desde la izquierda, donde el volante argentino llegó desde la segunda línea para sentenciar la victoria con un remate de cabeza que se metió sobre el palo izquierdo del golero Juventino.

En el segundo tiempo reglamentario, Acuña recibió su segunda amonestación por demorar el juego, perdiéndose el jugador la definición por el título. Pese a ello, Sevilla fue capaz de mantener la ventaja en los últimos cinco minutos para llegar a una nueva final en la Europa League.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*